Video: ¿Realmente Falcao García aceptó responsabilidad en su lesión con Galatasaray?

Hemos visto poco a poco que la prensa turca tiene algunas imprecisiones e informaciones confusas.

Archivo EFE

Finalizando el mes de octubre se han viralizado unas supuestas declaraciones del 'Tigr'e, pero buscando el supuesto origen quedan dudas de si son realmente sus palabras. Pero como se da por sentado que Falcao García aceptó responsabilidad en su lesión con Galatasaray, queremos hacer la labor de explicar de dónde llegaron sus supuestas palabras.

Según medios colombianos hay un par de medios de Turquía que serían el origen de la información; El programa 'Derin Futbol' de Beyaz Tv y el portal Sabah. Pero hablan de una entrevista y realmente los 2 medios muestran los mismos textos y no se ve si es producto de una cita, una entrevista o una revelación de alguien.


Video: ¿Es cierto que Falcao García aceptó responsabilidad en su lesión con Galatasaray?

Las palabras que publican como si fueran del samario son las siguientes:

"Estuve en la Copa América de Brasil y después volví a Mónaco donde estuve trabajando a la espera de la transferencia al Galatasaray. Quise jugar rápido porque los hinchas me esperaban. Me lastimé cuando me sobrecargué. Jugué contra Kasimpasa, Brujas y Fenerbahce sin estar listo…

Mi tendón fue trabajado en Madrid con agujas; yo nunca tuve ningún problema con el tendón de Aquiles en Mónaco. Podría haber jugado el derbi si era necesario pero el cuerpo sabe lo que es mejor. Hoy quiero estar listo y en cancha lo antes posible, siento mucho no estar"

Primero rastreamos las palabras que supuestamente le dio Radamel a 'Derin Futbol', encontramos el programa en el que mencionaron las palabras del jugador colombiano y se ve que no hay la entrevista citada, las tienen escritas en pantalla y los integrantes del espacio televisivo hablan del tema:

Supuestas palabras de Falcao García sobre su lesión Derin Futbol

Entonces buscamos en medios turcos encontramos en portales como Son Dakika, Star, Haberler, Cicegim, InternetHaber, HaberTurk, entre otros, que citaban una conversación privada o unas palabras de Falcao al técnico Fatih Terim en las que se habría revelado lo que algunos citan como entrevista.

Pues si no se conoce la fuente original y si no se tiene claro si fue una entrevista o una conversación interna, es muy complicado afirmar que Falcao García aceptó responsabilidad en su lesión con Galatasaray  al querer volver antes de lo indicado. Pero hasta ahora es lo poco que se sabe del tema y solo se espera que el goleador histórico de la selección Colombia pueda volver a jugar y pueda aclarar esta situación.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Los números son muy negativos!
¿Creen que deben llamarlo a 'LA TRICOLOR' en este momento?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 31, 2019