Video: Fabián Vargas rompió en llanto por muerte de Diego Maradona... El primer colombiano que llevó 'su 10'

Tanto por ser un símbolo, como por lo que significó conocerlo y llevar el número que vistió 'el Pelusa'

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter Nexo ESPN Colombia

Tanto por ser un símbolo del fútbol mundial, como por lo que significó conocerlo y además porque llevó el número que 'el Pelusa' inmortalizó en Boca Juniors, todo se reflejó en la reacción del bogotano. Y en medio de una transmisión en vivo, el exjugador Fabián Vargas rompió en llanto por muerte de Diego Maradona.

En la mañana del miércoles 25 de noviembre de 2020 se confirmó la noticia, después de muchas especulaciones y rumores por la descompensación que sufrió y que finalmente lo llevó a su fallecimiento. Pues en el programa 'ESPN Nexo', de ESPN Colombia, hablaron con Vargas pocos minutos después de conocerse la noticia y conmovió a muchos.


Video: Fabián Vargas rompió en llanto por muerte de Diego Maradona

El exjugador de 'la Tricolor' y de tantos equipos del fútbol colombiano e internacional apareció desde su casa, con la camiseta de Boca Juniors que Maradona le firmó, con el número 10 en la parte del pecho y muy triste por lo ocurrido:

"Un día my triste, como lo estabas diciendo, para mí Diego fue esa persona y ese jugador que me hizo enamorar del fútbol y que me hizo soñar con ser futbolista algún día.

Compartí muchas cosas con él, tuve la posibilidad, en vida, de darle las gracias por tantas alegrías y tantas genialidades. Y me quedo con esos bonitos recuerdos, de como me trató a mí y a mi familia, como amaba a los colombianos y que dejó en la cancha ese legado, que va a ser guardado en la memoria por siempre"

Y mientras hacía su relato y lloraba, la misma presentadora Melissa Martínez también se vio afectada y con lágrimas en sus ojos:

"Varios recuerdos… una vez que pude compartir con él en un entrenamiento. Estábamos en Holanda, haciendo una pretemporada, y él se metió con nosotros al 'picadito', fue maravilloso compartir esa magia y esa energía.

Hoy llevo esta camisa, porque para mí es muy importante, fue como un regalo casi de él. Cuando me dieron este número en Boca, me llamó a su palco y me hizo casi la entrega oficial, y me dijo que tenía toda la capacidad para llevarla, que lo hiciera con orgullo y honor.

Y que podía jugar 90 minutos mal, pero con un 'pasegol' que hiciera en el minuto 90, cumplíamos la labor.

Para mí fue casi que ese 'sueño de pibe', como siempre le dijeron a él. Cuando soñaba uno con ser profesional y que uno de los más grandes de todos me estuviera diciendo eso y me diera esa camisa. Para mí es algo único y la guardo desde ese día, como uno de mis más grandes tesoros"

Y así como Fabián Vargas rompió en llanto por muerte de Diego Maradona, también dijo lo que él vivió de cerca en Boca Juniors y en Argentina con el símbolo del fútbol argentino:

"El más grande de todos, el que le dio visibilidad al país, el que los hizo conocer en todo el mundo. Es un ícono mundial, pero la identificación que tiene el argentino con Diego, es lo más grande. Pude comprobar que, para ellos, es un dios, literalmente.

La tristeza que estamos sintiendo en otra parte del mundo, no se puede comparar con lo que están sintiendo los argentinos en este momento. Porque siento que se murió una parte de todos ellos"

Y aunque en su carrera nunca fue de los característicos 'números 10', Vargas 'heredó' la camiseta histórica del equipo 'xeneize' en su momento y fue el mismo 'Pelusa' el que se la entregó y le dio palabras más que significativas para que la llevara con orgullo. Algo que años después volvería a pasar con Edwin Cardona, pero sin las palabras del 'Diego' para que asumiera la responsabilidad:

"Fue un compromiso mucho más grande, ya tener ese número era una presión bastante alta. Pero tener esas palabras de uno de los más grandes que ha llevado ese número, para mí, fue un parte de tranquilidad .

Que me dijera que tenía la capacidad para llevarla con orgullo, fue para mí, maravilloso y uno de los recuerdos más bonitos que tengo guardados en mi lugar de tesoros preciados"


Así como Fabián Vargas rompió en llanto por muerte de Diego Maradona, muchos en el mundo también sintieron y sienten este dolor, habrá otros que no sienten lo mismo. Pero para las recriminaciones y cuestionamientos, ya habrá momentos y ocasiones difernetes.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Emotivos mensajes, recuerdos e imágenes de lo que vivieron con el gaucho!
Referentes y exjugadores de 'LA TRICOLOR' mostraron sus sentimientos por 'el Diego'…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 25 de noviembre de 2020