Video: Fabián Vargas recordó cuando dijo que América iba a poner orden a la A

El exjugador bogotano, hincha reconocido del 'escarlata', habló y y dijo que fue cierto lo que dijo.

Cortesía, ESPN / Cortesía, Twitter

En aquel paso del 'diablo rojo' por el 'infierno de la B', se dio este hecho que llamó la atención y generó un 'meme' que pocos olvidarán. pero los años han pasado y ahora que los vallecaucanos están cerca de un nuevo título, el propio Fabián Vargas recordó cuando dijo que América iba a poner orden a la A y además 'cobró' a los que en su momento se burlaron de él.

En medio de una entrevista en el programa 'Zona Libre de Humo', en la tarde del martes 22 de diciembre de 2020, entrevistaron al exjugador 'americano' y se mostró muy complacido con lo que viene haciendo el club en los últimos años. A pesar de haber pasado 5 años por la B, regresaron y en la Liga Águila 2019 obtuvieron la estrella 14, dando un 'golpe de autoridad' y ahora están cerca de volver a gritar "campeón" en la Liga BetPlay 2020.


Video: El propio Fabián Vargas recordó cuando dijo que América iba a poner orden a la A

En aquel programa 'ESPN FC', cuando los rojos estaban cerca de volver a la primera categoría, se dio la discusión entre Vargas y Faustino 'el Tino' Asprilla. El tulueño, hincha de Nacional, se burlaba del equipo rojo y se dio esta respuesta de Vargas, que generó muchos comentarios desde aquel momento y que también tuvo la expresión "ponerle orden a la A":

"Te digo una cosa, 'Fausto', estamos a un partido de volver a la A y que se acabe ese favoritismo tuyo . Que a Nacional no le ganan las finales, pues todas las finales que yo jugué, se las gané "

Cuando America este en la A
Se le acaba el favoristismo a nacional
Fabian Vargas le responde al Tino Asprilla

Publicado por PASIÓN AMERICANA en Jueves, 17 de noviembre de 2016

Pues ahora, tantos años después, le preguntaron a Vargas por el tema y contó todo el contexto:

"Fue literal, estábamos en el programa donde yo trabajo y estábamos discutiendo sobre lo que estaba generando Nacional durante esos años, que había tomado la posta que dejó América al momento de irse a la B.

La verdad la dije como hincha, no la dije muy objetivamente, lo dije como hincha y en ese momento estábamos en una discusión con Faustino, que también estaba hablando como hincha que es de Nacional. Entonces le dije; – Tranquilo, que cuando América ascienda, se le acaba el favoritismo a Nacional .

Me gané todas las [email protected]¿@5 que ustedes se puedan imaginar de parte de la hinchada de Millonarios, porque se metieron los de Millonarios que no tenían nada qué ver, los de Junior, los de Santa Fe y obviamente los hinchas de Nacional; – Que estaba loco, que siguiera soñando -.

Y ahora vamos a ver y el tiempo me ha empezado a dar la razón, desde que América ascendió. Independientemente de que no haya sido el protagonista, a Nacional le ha costado, ha ganado un título después del ascenso de América. Entonces fue como que entró otro competidor, otro equipo, ayudó al espectáculo, al show, para que hubiera mucha más competencia.

América ya ha estado en 2 finales seguidas, con la posibilidad de ser nuevamente campeón. Y me encanta que todos los días ponen el 'meme', ese 'meme' me lo he tenido que 'comer' calladito durante casi 3 años.

Y ahora me río no más, disfruto con lo que está pasando"

Así como Fabián Vargas recordó cuando dijo que América iba a poner orden a la A, también dijo que no ha podido recordarle ese episodio a Asprilla, ya que no está trabajando en ESPN. Pero también dijo que a otros hinchas de nacional les podría "cobrar", después de que lo han molestado mucho en Twitter:

"… es que no he tenido a Faustino, 'Fausto' ya no trabaja con nosotros, para 'cobrársela'. Pero cuando lo vea, se la voy a 'cobrar'.

A mí siempre me gusta 'cobrar' después, en el fútbol no puede 'cobrar' nunca antes. Y es lo que le he dicho a muchos hinchas y en mis redes he tratado de demostrar que después de este 3-0 no se ha ganado nada.

Hablé con muchos muchachos de América y les dije que tenían que mantener al grupo concentrado, enfocado, que todavía no habían ganado nada, que no era el momento de celebrar. Sí de disfrutar la victoria, per tener la mentalidad al otro día del partido, que ya tenían que estar pensando en Bogotá, nuevamente en Santa Fe. porque era un rival duro y ya vendría el momento de celebrar.

Así como lo aprendí en el fútbol, lo hago en la vida, 'cobro' cuando ya se han conseguido las cosas. Y si sale todo bien el 27, podemos estar pasando unas cuantas facturas de 'cobro' que tengo…

Tengo un poco de hinchas de Nacional  que todavía no he bloqueado, que se lo podemos dedicar"

* (Ver desde el minuto 50:25)


Así es el fútbol y Fabián Vargas recordó cuando dijo que América iba a poner orden a la A, tal como en otros momentos otros se lo 'echaron en cara'. Esperamos que todo sea con tranquilidad y sin problemas en las redes, aunque el bogotano sí es muy polémico y responde siempre en redes sociales.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La misma fuente que anticipó lo de Fariñez y Duque para el fútbol internacional!
¿Qué tal lo que afirman que pasaría si llega 'Guaro'?

Publicado por Comutricolor en Martes, 22 de diciembre de 2020