Video: Expulsión de Matheus Uribe en Cruz Azul VS América por Liga MX

A pesar del buen resultado de las 'águilas' en condición de visitante, la expulsión de Matheus Uribe en Cruz Azul VS América amargó la noche

Desde la llegada del colombiano a las ‘águilas’, gracias a su rendimiento, entrega, esfuerzo, sacrificio, buena técnica y aporte goleador, se ganó el corazón de la afición. No en vano, también se convirtió en una pieza clave y fundamental en el funcionamiento del entrenador, Miguel Herrera. Por eso, cuando se dio la expulsión de Matheus Uribe en Cruz Azul VS América, más de uno quedó perplejo con la situación porque eran conscientes de la baja que sufrirían.

La situación se presentó en medio de un borbollón en el borde del área americana. Cuando atacaban los dirigidos por Paco Jémez, el defensa Bruno Valdez recuperó el balón y se lo tocó al cafetero. Sin embargo, el ‘embajador tricolor’ no logró controlar bien la pelota y en su afán de no perderla, pisó fuertemente a uno de sus rivales, a lo que el juez de la contienda no dudó ni un segundo en mostrarle la tarjeta roja.

Como era de esperarse, una vez finalizó el partido, en rueda de prensa le preguntaron al entrenador del América por lo acontecido, a lo que respondió lo siguiente:

“No es indisciplina. Indisciplina es ir a reclamarle al árbitro, gritarle, hacer una tontería. Es una jugada que analizándola es un choque de pies. Que el árbitro se acelera, es cosa de él, porque hay cuatro o cinco jugadas muy similares de ellos y que ni siquiera fueron amarillas. Son circunstancias y decisiones que en la rapidez del juego el árbitro decide. No creo que pase por indisciplina, sino por intensidad. Un equipo intenso puede caer en estas circunstancias y darle pie a un árbitro para tomar estas decisiones. Así se le pita al América”

Expulsión de Matheus Uribe en Cruz Azul VS América y pálido empate sin goles

El compromiso no tuvo mayores emociones. Con 10 jugadores en el terreno de juego, los de Miguel Herrera no tuvieron más remedio que cambiar su esquema táctico, por lo que no atacaron lo suficiente. Sumado a esto, ‘la máquina cementera’ tampoco propuso y no mostró su mejor colectivo, así como no se vieron las individualidades.

Tanto fue la falta de fútbol en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga MX que lo más destacable fue otra expulsión, en este caso para un compañero de Matheus Uribe. Hablamos del defensa, Edson Álvarez quien dejó la cancha por doble amarilla.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Está de acuerdo con sus palabras? ¿Cree que el combinado patrio sí está obligado a mínimo esto?

Posted by Comutricolor on Friday, November 24, 2017