Video: Clasificación y roja para Cristian Borja en Porto VS Sporting Braga por semifinal de Copa de Portugal 2020-21 (Global 3-4)

Este partido tuvo participación de varios colombianos, no dejó buenas noticias para ninguno.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

El partido de ida, disputado en el estadio Municipal de Braga, finalizó 1 por 1 y dejó la serie completamente abierta para el encuentro en el estadio Do Dragao y se esperaba ver un partidazo. Y para Colombia era importante ver como titulares a Mateus Uribe, Luis Díaz y Cristian Borja en Porto VS Sporting Braga por semifinal de Copa de Portugal 2020-21.

Los 2 primeros obviamente como referentes del equipo local y el tercero de ellos mostrando que sigue adaptándose y siendo importante para el equipo visitante. Sin embargo, al final del partido Mateus y 'Lucho' quedaron eliminados, mientras que Borja se fue con roja por una acción que se revisó en el VAR.


Video: La expulsión de Cristian Borja en Porto VS Sporting Braga por semifinal de Copa de Portugal 2020-21

– 1er tiempo:

La visita 'pegó primero' en una acción que inició y se desarrolló sobre la banda derecha y que finalizó con un pase al punto penal en donde se encontraba Abel Ruiz para marcar a los 9 de juego.

Y la sorpresa no se detendría, se notó que Porto estaba en una noche negativa y sobre el minuto 14 llegó el segundo tanto en contra, después de un error en salida por el costado izquierdo y que fue capitalizado por Ruiz para dejar el 2 por 0, apenas en el primer cuarto de hora.

Lejos de conformarse, Sporting Braga anotó el tercero con Lucas Piazón, aquel futbolista que vistiera la camiseta del Chelsea, marcó el mejor gol de la noche lusa. Fue una espectacular ejecución de tiro libre, que terminó en el fondo de la portería y ya era goleada antes de los 30 minutos.

A los 30 de juego el dueño de casa despertó, Jesús Corona filtró un balón que rompió la defensa rival y le permitió a Otávio quedar mano a mano con el portero y en esa posición no falló para dejar el 1 por 3 en el partido y el 2 por 4 en el global.

Todo parecía sentenciado, pero a los 34 Borja fue expulsado por una infracción sobre Moussa Marega, y aunque en primera instancia el árbitro solo le había mostrado la tarjeta amarilla, al considerar que el rival iba con oportunidad manifiesta de gol, el VAR intervino y la revisión llevó a la roja directa.

– 2do tiempo:

Y para ponerle suspenso, Moussa Marega capitalizó un mal rechazo del arquero Matheus Lima Magalhães y, con el arco a disposición, anotó para dejar el 3 por 2 a falta de 15 minutos para el final. Pero finalmente no hubo remontada de los 'Dragones', ahora Díaz y Uribe deben buscar recuperar el terreno en la Liga Portuguesa 2020-21, ya que están rezagados del Sporting Liboa, además esperan cerrar bien la llave contra Juventus en Champions League 2020-21.

Y aunque clasificaron, la roja directa para Cristian Borja en Porto VS Sporting Braga por semifinal de Copa de Portugal 2020-21 lo hará perderse la final, que será contra Benfica o Estoril.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¿Creen que fue imprudente el DT en la decisión de Duván?
Y siguen en la pelea por la parte alta…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 3 de marzo de 2021