Video: ¿Perdonaron expulsión a James Rodríguez por celebración en Real Madrid VS Granada?

Aunque el partido fue el sábado 5 de octubre de 2019, varios días después continúa la polémica.

Archivo Getty Images

Aunque en el momento la prensa y los aficionados no lo tuvieron en cuenta, en España se empezó a hablar de lo que no sancionó el juez por lo que hizo el colombiano después de su gol. Y aunque parece exagerado, afirman que perdonaron la expulsión a James Rodríguez por celebración en Real Madrid VS Granada, debido a la doble infracción al reglamento que cometió.

Es extraño que se dé un doble castigo en este tipo de celebraciones, pero los aficionados rivales y medios de polémica de la prensa ibérica resaltan que el zurdo se salvó de una doble amarilla. Que hubiera sido insólita, pero igual se pegan a lo que dice el reglamento para argumentar que era justa.


Video: ¿Perdonaron la expulsión a James Rodríguez por celebración en Real Madrid VS Granada?

El en encuentro James ingresó para el remate del partido, cuando el marcador iba 3 por 2 y en una jugada de ataque y pase desde la derecha, llegó el colombiano para definir con derecha y poner a celebrar a todos los 'merengues'. Sin embargo la celebración de quitarse la camiseta y después de ir a abrazarse con personas de la tribuna es calificada como una doble infracción y una doble amarilla, lo que le hubiera significado la tarjeta roja.

Así lo dijo el periodista Cristobal Soria en el programa 'El Chiringuito', sin embargo él mismo dijo que el central actuó con sentido común y lo dejó pasar por todo el contexto de lo ocurrido.

"Han pasado escasas 24 horas de la 'debida' expulsión de James en el Real Madrid…

¿Hay alguien en este país que no piense que el árbitro no vio quitarse la camiseta e ir a celebrar?

El árbitro actuó correctamente, actuó perfecto.

El árbitro vio a James quitarse la camiseta y se vio cómo se fue al público a celebrar el gol.

¿Es doble tarjeta amarilla?

¿Por qué no la saca?

Porque el árbitro usa la regla 18, la de aquí (señala la cabeza), la del sentido común.

Minuto 93, con todo resuelto. Un jugador que lleva años sufriendo, pensando , soñando con marcar un gol con Real Madrid.

Y ahora va a llegar el árbitro de turno a sacarle 2 tarjetas amarillas"


Pero no solo ahí se quedó el registro de esa supuesta expulsión a James Rodríguez por celebración en Real Madrid VS Granada, ya que en redes sociales, sobre todo hinchas rivales del equipo blanco. Exigieron que esto hubiera ocurrido y además insinúan que fue para favorecer al equipo de Zinedine Zidane.

Sin embargo hay que recordar que el VAR pudo haber actuado y no lo hizo, considerando la doble infracción como una sola y por eso lo que se juzgó en el campo ya no tiene opción de hacerlo de oficio. Y el reglamento indica sobre las celebraciones excesivas en la Regla 12 capítulo 3 no aclara la 2 infracción:

"Los jugadores pueden celebrar la consecución de un gol, pero las celebraciones no deben ser excesivas; no se deberán alentar las celebraciones coreografiadas y no deben ocasionar una pérdida de tiempo excesiva.

Se deberá amonestar a un jugador por:

– trepar a las vallas perimetrales y/o acercarse a los espectadores de una manera que suscite problemas de seguridad

– gesticular o actuar de forma provocadora, irrisoria o exaltada

– cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares

– quitarse la camiseta o cubrirse la cabeza con ella"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El DT respondió con dureza y algo de sarcasmo a medios que hablaron de un acuerdo para no llamarlos!
¿Qué opinan de la extensa respuesta del DT?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 8, 2019