Video: Diego 'el Cholo' Simeone reveló qué espera en cada partido de Santiago Arias

Ahora se conoce por qué la adaptación al equipo español en la posición del antioqueño sería tan difícil.

Archivo Getty Images

Por estos días se habla de la salida del colombiano del 'colchonero' porque no habría llenado las expectativas del entrenador y, aunque no se sabe si esto es verdad, ya se conoce qué le pide en cada partido el DT. Por eso se conoció que la exigencia de Simeone a Santiago Arias en Atlético de Madrid es muy alta y él mismo se encargó de explicar por qué.

Arias volvió a ser vinculado con el Napoli recientemente ante el supuesto deseo del 'Atleti' de venderlo, pues el equipo italiano ya había estado interesado en él durante al final de la temporada 2017/18. Sin embargo, no hay nada confirmado aún e incluso existen versiones que niegan la posibilidad de una venta.


Video: Esta es la exigencia de Simeone a Santiago Arias en Atlético de Madrid ¿La cumple?

Por medio de una entrevista en el programa '90 Minutos de Fútbol' del canal Fox Sports Argentina, 'el Cholo' reveló qué espera del antioqueño y de los demás jugadores en su posición:

"En el fútbol de hoy lo más importante son los laterales.

Si vos tienes laterales buenos tienen muchas chances de ganar, pero si tienes laterales que les cuesta tienes más dificultades; porque el recorrido es muy largo y le pides cerrar atrás del central, redoblar profundamente hacia adelante, que tengan precisión en los centros y el recorrido es de 60 metros.

Es la posición más difícil de todas.

Si tienes laterales buenos todo lo otro lo vas acomodando porque si quieres jugar con dos medios por adentro, ellos te atacan por afuera; si quieres jugar con un interior cerrado y el otro delantero cerrado, de un lado atacas redoblando y del otro posicional"


Después de saber qué quiere Diego 'el Cholo' Simeone de Santiago Arias y los demás jugadores en su posición en Atlético de Madrid, queda claro que no es fácil cumplir con tal exigencia. Por eso una venta en el próximo periodo de transferencias sería una señal de que el colombiano no cumplió las expectativas, pero de no ser así se demostraría que su primera temporada en el equipo fue la esperada.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Decisión que sorprendió a los hinchas! ¿Quién faltó en la lista?

Posted by Comutricolor on Friday, May 10, 2019