Video: ¿Por qué Everton y Milan no se ponen de acuerdo para el traspaso de James?

En la prensa surgió una versión sobre la posibilidad de que el colombiano aterrice en el fútbol italiano.

Tomado del Twitter de Everton

Debido a que 'Rafa' Benítez no lo tendría en cuenta para su proyecto en los 'toffees', el volante zurdo estaría buscando equipo y el 'rossonero' es uno de los que estaría considerando ficharlo. Y, aunque llegó a decirse que iban en serio por él, habría un desacuerdo entre Everton y AC Milan para el traspaso de James Rodríguez.


Video: El desacuerdo que tendrían Everton y AC Milan para el traspaso de James Rodríguez 

En la tarde del 2 de agosto de 2021 el periodista italiano Vito de Palma, quien lleva varios años trabajando para ESPN Argentina, fue invitado al programa 'Balón Dividido' de ESPN Colombia y le preguntaron por la supuesta posibilidad de que el colombiano llegue al 'rossonero'. A lo que respondió explicando el factor por el que los clubes no llegan a un acuerdo, porque, según él, el jugador ya habría aceptado las condiciones laborales que le ofrece el equipo italiano:

"Todavía no ha llenado esa casilla táctica, el diez.

Lo necesita para el juego de Pioli, tiene a Brahim Díaz, que es un jovencito que se tiene que hacer y se va a hacer seguramente. Pero necesita un titular ahí y, hasta ahora, ese titular no ha llegado.

La cuestión es ver esa pulseada entre Everton y Milan, porque Milan quiere que el jugador llegue sin gastar dinero y el Everton está tratando de llevarse algo.

Pero también es un jugador con un sueldo muy alto, nueve millones de libras esterlinas les cuesta por año, incluyendo la carga social y los demás gastos.

Y ya Benítez dijo que no lo tiene en sus planes, entonces dos años más de contrato, 18 millones de libras.

Everton se tiene que liberar de esa situación y ahí están jugando los procuradores, por ejemplo, Everton le propone a Milan un canje con Leao, James y plata por Leao. Pero el Milan, al día después, sale a decir – Leao no se vende, está confirmado para la temporada que viene -.

El Milan quiere que el jugador pueda llegar en libertad de acción o a préstamo.

El tema del contrato ya estaría arreglado, porque a él le quedan dos años con Everton y el Milan le propone la misma cantidad pero 'untada' en tres años en lugar de dos, para estar dentro de los parámetros que maneja el club 'rossonero'.

Ahí no habría mayores problemas porque aparentemente James lo aceptó, el problema es la pulseada entre Everton que quiere realizar algo y el Milan que quiere contar con el jugador, pero ya es un esfuerzo grande pagar ese sueldo" 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¿Dónde jugará James Rodríguez? Italia empieza a sonar, incluso en palabras del propio 10… ¿será el Milan?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 30 de julio de 2021