Video: Investigación en Everton por canto racista sobre Yerry Mina y David Ospina

Infortunadamente este tipo de comportamientos se siguen presentando a nivel internacional alrededor de los jugadores de nuestro país.

Archivo EFE

Más allá del buen inicio y recientes errores del jugador colombiano con el Everton de Inglaterra, este tipo de hechos tienen una condena muy grande y por eso las autoridades ya lo investigan. Y aunque el mencionado canto racista sobre Yerry Mina y David Ospina como protagonistas solo se vio en un video de redes sociales que se borró, el hecho ha trascendido y parece tener consecuencias.

Puntualmente fue la organización 'Kick It Out', que se creó con el objetivo de erradicar la discriminación en el fútbol inglés, la que reportó la letra de la ofensiva canción y además lo hizo saber al club en el que milita el nacido en Guachené (Cauca). Por esta razón se inició una investigación en contra del colectivo de hinchas 'Falcon Blues', que fue en el perfil de redes sociales en el cual se vio el video y además se les señaló como autores del mismo.


Video: El canto racista sobre Yerry Mina y David Ospina

Tal parece que los aficionados en mención supieron de la investigación y las posibles sanciones, por eso borraron la publicación, sin embargo estaba en varias partes el contenido y la letra que en ingles hace referencia al órgano reproductor de Mina. También lo relaciona con el consumo de cocaina por una expresión que usan en este país, además se menciona al portero David Ospina en la misma frase.

Esto se da al ritmo de la conocida canción 'Macarena' y por eso se volvió viral y al mismo tiempo tuvo mucha difusión entre los aficionados 'toffees'.


Según algunos integrantes de Blue Falcons, en publicaciones de redes sociales, indicaron que este canto racista sobre Yerry Mina y David Ospina no tiene nada que ver con algo negativo y además era algo divertido. Ya que ellos no consideran el racismo en su organización, pero no tiene sentido afirmar que es algo normal y para apoyar al defensor central que supuestamente es uno de sus favoritos:

"Creo que hemos salido en Sky Sports News. No me importa… La canción fue cantada por tener un humor adorable, pero obviamente no ha sido así"

"Nadie asociado con Falcon Blues tolera ningún tipo de racismo, y si esto ha ofendido a uno de nuestros jugadores favoritos, Yerry Mina, le pedimos disculpas…"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Esto sí es lo bonito del fútbol… Y de la vida!¿Qué tal estos emotivos momentos?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 22, 2018