Video: Grave error de Petr Cech en el juego Swansea VS Arsenal en Premier League

Cuando el partido iba empatado llegó el error de Petr Cech en el juego Swansea VS Arsenal que terminó desequilibrando el marcador y al final pesó mucho.

Una vez más David Ospina fue al banco en un encuentro de la primera división inglesa y tuvo que ver desde afuera la derrota que aleja a los de Londres de las posiciones de honor. Y aunque muchos creen que el equipo no juega nada bien y que no solo es responsabilidad del guardameta esta derrota, este error de Petr Cech en el juego Swansea VS Arsenal fue clave para el 3 por 1 final.

A pesar de que los ‘gunners’ se fueron arriba con la anotación de Nacho Monreal, cuando se jugaban los 33 minutos, la remontada empezó un minuto después con el gol de Sam Clucas y en el complemento llegaron las anotaciones de Jordan Ayew y el mismo Clucas para configurar el triunfo para los de Gales. Sin embargo, las críticas y los señalamientos se fueron con el guardameta checo, quien fue el responsable del segundo tanto en contra.


Video: El error de Petr Cech en el juego Swansea VS Arsenal

Se debe decir que desde la llegada del experimentado portero checo se definieron las reglas de rotación en las competencias de los ‘gunners’; Ospina jugaría todas las copas y torneos diferentes a la Premier League, tal y como ocurre en otros clubes del mundo y que le dan competencia a los porteros suplentes.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ECm_ooA-6JA

Por ahora a Ospina no le ha ido tan mal, a pesar de la eliminación en la FA Cup a manos del Nottingham Forest, en la Copa de la Liga sus actuaciones han llevado al club a la final y en la Europa League también se consiguió la clasificación a las instancias finales. Mientras que en Premier League, el Arsenal se aleja de los puestos de clasificaciones europeas y ahora es sexto con 42 unidades, a 3 del Tottenham, que aún debe su encuentro de esta jornada 25.


¿Por qué no se invierte la rotación?

Muchos aficionados de ‘la Tricolor’ colombiana, pensando en el Mundial Rusia 2018, al ver el error de Petr Cech en el juego Swansea VS Arsenal se cuestionan por qué no se tiene en cuenta al paisa y si no sería bueno que se de una rotación diferente. Pero esta decisión no solo depende de lo deportivo.

Resulta que debido a una cláusula de porcentaje de partidos por temporada en los cuales tiene que actuar Cech, se respeta su titularidad en la primera división de Inglaterra y se le da al colombiano la alternativa para los otros torneos oficiales como en las copas locales e internacionales.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Lo que parecía un rumor, está a punto de hacerse realidad… ¿Haría bien el 'embajador tricolor'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 30, 2018