Video: Palabras de Ernesto Valverde sobre la contratación de Yerry Mina en Barcelona

Después de la confirmación se dieron las primeras palabras Ernesto Valverde sobre la contratación de Yerry Mina en Barcelona y lo que puede aportar el central colombiano.

Iniciando este jueves 11 de enero se dio el anunció oficial de la llegada del defensor de ‘la Tricolor’, pero el club catalán también tenía un duro compromiso por los octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo. El resultado de 5 por 0 fue muy bueno y con una gran demostración del equipo, por eso el ánimo del DT era muy bueno y asimismo habló Ernesto Valverde sobre la contratación de Yerry Mina en Barcelona.

El adiestrador se había mostrado muy alejado de este tema en las atenciones a medios de los últimos días, incluso expresó que no quería hablar de otros jugadores que no estuvieran en el club. Sin embargo, el anuncio del club le quitó todo misterio al asunto y Valverde habló del aporte que le puede dar el de Guachené, Cauca, al plantel ‘blaugrana’, pero también dijo que iba a pasar un proceso necesario de entrada al fútbol del equipo.


Video: Palabras de Ernesto Valverde sobre la contratación de Yerry Mina en Barcelona

“Es un jugador que el club ha seguido desde hace tiempo, un jugador con potencial, joven, que nos puede ayudar. Tiene recorrido hacia el futuro por su juventud”
“Tendrá que adaptarse a nuestro juego, a nuestra liga, al fútbol europeo y vamos a ver si lo conseguimos entre todos”
 

Sobre la gran victoria 5 por 0; con goles de Jordi Alba, Luis Suárez, Iván Rakitic y el doblete de Lionel Messi, el entrenador dijo:

“El equipo estaba mentalizado para este partido, porque valoramos mucho al rival porque nos han puesto las cosas muy complicadas en los partidos que hemos jugado contra ellos”


Estas declaraciones de Ernesto Valverde sobre la contratación de Yerry Mina en Barcelona dejan ver que tiene esperanzas de cara al futuro, pero que el colombiano tiene que hacer un rápido proceso de adaptación para entrar en el circuito del equipo y así tener ritmo de cara al Mundial Rusia 2018.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así lo ven afuera del país!Análisis de la BBC…

Posted by Comutricolor on Thursday, January 11, 2018