Video: Ernesto Valverde habló de por que puso a Jeison Murillo en Huesca VS Barcelona

El caleño recibió la aprobación del DT por lo hecho en un enfrentamiento con bastantes novedades.

Archivo Getty Imges/Captura de pantalla Instagram oficial Jeison Murillo

El empate sin goles es sorpresivo si se mira la tabla de posiciones y el duelo entre el líder y el último, pero por los suplentes que pusieron los 'culés' todo tiene más sentido. Y las palabras de Ernesto Valverde sobre Jeison Murillo después de Huesca VS Barcelona, demostraron que el entrenador se sintió a gusto con lo mostrado con el defensor y los jugadores a los que les dio la oportunidad.

Murillo jugó su primer partido como titular en LaLiga Española, más de 4 meses después de su presentación como jugador del 'blarugrana'. Y a pesar del resultado negativo, quedará en el recuerdo que fue uno de los más destacados e incluso pudo anotar.


Video: Declaraciones de Ernesto Valverde sobre Jeison Murillo después de Huesca VS Barcelona

Al finalizar los 90 minutos el entrenador destacó la actuación de su plantilla y los cmabios debido a la participación en Champions League:

"Un partido muy disputado y muy incómodo para los 2 equipos. Nosotros hemos hecho un partido absolutamente nuevo con respecto al partido que hemos hecho el miércoles pasado.

De hecho ha habido muchos cambios y han debutado un par de 'chavales' del Barcelona B. En ese sentido estamos contentos.

Quizá pudimos haber hecho alguna cosa más en ataque, pero bueno en lineas generales.

Estamos contentos porque era un partido difícil para nosotros también por las circunstancias que rodean esta semana

También afirmó que los 3 defensores centrales estuvieron bien, cabe destacar que el equipo jugó con la defensa formada por Jean-Calire Todibo, Murillo y Samuel Umtiti. Pero el DT aclaró que fue por cuidar a los laterales y no porque esto se vaya a repetir o esté muy seguro de implementarlo:

"Era una situación difícil porque entraba mucha gente nueva, pero entendían que era lo que tenían que hacer hoy.

Hemos cambiado el esquema de juego, más que nada porque no quería que jugaran ni Semedo ni Jordi Alba. En ese sentido estamos obligados a jugar con Malcolm en una banda y con un chaval en la otra banda.

En el inicio sobre todo nos ha costado. Pero bueno, hasta que los jugadores se han soltado un poco"

Además, atendió a los medios de comunicación después del encuentro y justificó por que decidió disputar el cruce sin sus máximos referentes:

"Pensaba que era el momento de hacer cambios.

No ha habido pocos cambios, han sido muchos . También hemos cambiado la forma de jugar en función de los jugadores que teníamos y de que algunos iban a jugar en posiciones diferentes y jugadores que iban a debutar"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Esperamos que algún día se destaque así en 'LA TRICOLOR'!Lo que preocupa es lo de José Heriberto Izquierdo…

Posted by Comutricolor on Saturday, April 13, 2019