Video: Ernesto Valverde defendió llegada de Jeison Murillo y al Barcelona

En medio de una entrevista extensa y detallada, el DT se refirió a muchos temas y entre ellos se refirió al defensor colombiano.

Archivo EFE

Muchos aficionados y gran parte de la prensa deportiva opina que el defensor central no llega al equipo catalán para ser titular y también dudan que esté al nivel de exigencia que tiene jugar allí. Sin embargo ya se han escuchado voces de apoyo y el mismo técnico Ernesto Valverde defendió llegada de Jeison Murillo y al Barcelona, además se refirió a los problemas defensivos que ha tenido por lesiones.

En la entrevista publicada en Barça Tv, canal oficial del club, se tocaron temas de mucha importancia que marcaron el 2018 y además se hizo énfasis en lo que viene para 2019. No se habló en ningún momento del fichaje y salida de Yerry Mina, pero el presente de Murillo sí se mencionó.


Video: Ernesto Valverde defendió llegada de Jeison Murillo y al Barcelona:

En un principio se refirió a los jugadores que llegaron a reemplazar a los que se fueron del plantel a mitad de año, destacando que Clément Lenglet llegó para ocupar la posición de Yerry Mina y Arthur también se vio beneficiado porque se quedó con el cupo de jugador extracomunitario:

"Especialmente en el tema de Lenglet, Arthur, Malcom. Este año a mí me pareció que la pretemporada estuvo bien. Hubo tiempo para entrenar. Es cierto que la llegada de otros jugadores condicionó el partido de la Supercopa pero en el caso de los fichajes les vino especialmente bien. Ya estaban algo más rodados… Lenglet ya conocía LaLiga lo cual es una ventaja para acostumbrarse al ritmo de los partidos. También a las exigencias que hay en la defensa. Y por las lesiones se ha convertido en indispensable"

Valverde acepta que los problemas físicos de los centrales Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen lo han puesto en dificultades en 2018, aún así dejó ir a mina y ahora pide a Murillo:

"No nos vamos a engañar. Hemos estado justos en esta posición por las lesiones de Samuel Umtiti y Vermaelen. Y en este caso siempre estás un poco inseguro por si hay más contratiempos. La línea defensiva ha sufrido más este proceso de lesiones y sí, me ha preocupado"

Y después de hablar de esto, Ernesto Valverde defendió llegada de Jeison Murillo y al Barcelona:

"Estando en una situación como la nuestra, lo que estábamos buscando era un jugador con experiencia, que conociera LaLiga y que pudiera incorporarse inmediatamente, aparte de las connotaciones económicas que pueda tener el club, de un tipo o e otro.

Para nosotros era una prioridad, es lo que hemos estado buscando y pensamos que este jugador nos puede ayudar. "

Y sobre el final de la charla destacó el papel de Gerard Piqué, que podría ser compañero o competidor de Jeison en busca de la titular:

"Tanto yo como los culés y los del club están viendo que está haciendo una gran temporada en la que nos encontramos con tres centrales zurdos de inicio. Él en principio era el único central derecho y está respondiendo a un nivel altísimo. A veces da mucho que hablar por cuestiones al margen del fútbol pero contrariamente a otros jugadores u otras personas, entre las que me incluyo y que nos podría descentrar y sacar de sitio, creo que a él no le afecta lo más mínimo. Y creo que eso es de admirar"

*(Escuche las palabras sobre Murillo desde el minuto 7:06)


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Fuerza 'Cha-Cha-Chá', siempre serás #OrgulloTricolor!¿Qué tal sus ganas de salir adelante y volver a jugar?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 2, 2019