Video: Ernesto Valverde defendió la llegada de Jeison Murillo al Barcelona, muy diferente al caso de Yerry Mina

El técnico dejó clara su posición sobre lo que ha significado la llegada del jugador colombiano.

Tomado del Instagram de Jeison Murillo / Archivo Getty Images

La noticias de fichajes más sorpresiva de este remate del año 2018 fue la del jugador caleño al poderoso club 'catalán en busca de una opción para la defensa. Y después de muchas críticas y preguntas sobre la transferencia, Ernesto Valverde defendió la llegada de Jeison Murillo al Barcelona y explicó por qué lo eligió.

A diferencia de lo que pasó con Yerry Mina, quien llegó a inicios de 2018 por interés de la secretaría técnica del club y se fue a mitad de año porque el DT no lo tenía en cuenta. En este caso el entrenador ibérico sí solicitó a Murillo, así que es un préstamo con opción de compra de un jugador que va a tener más minutos que Mina.


Video: Ernesto Valverde defendió la llegada de Jeison Murillo al Barcelona

El técnico 'blaugrana' se refirió a la necesidad de tener centrales adecuados para el juego del equipo, esto debido a que Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen son jugadores del perfil que quisiera el técnico, pero sus lesiones los han complicado mucho:

"No se nos escapa que estamos en la posición de centrales en un momento delicado, llevamos en estos meses prácticamente jugando con 2 de ellos.

Samuel participó al comienzo, pero luego cayó por la lesión y Thomas ha estado lesionado durante un tiempo y hasta ahora lo hemos ido gestionando bien, pero necesitamos un refuerzo de ese tipo y entendíamos nostros eso"

Y la razón para decidir llevar a Murillo pasaron por el gusto de Valverde y las condiciones económicas del fichaje:

"Teniendo en cuenta las premisas que nos ponía el club, que debía ser un jugador cedido para que no tuviera un gasto desde el punto de vista económico. Debía venir 6 meses y la idea que teníamos es que pudiera jugar de inmediato, que conociera nuestra liga o por lo menos en el fútbol europeo a un nivel alto.

Murillo cumple esos requisitos, nos puede ayudar en poco tiempo y la idea es esa… Urgía esta solución, nos ha salido bien y pensamos que es un gran jugador"

Aunque muchos critican que es suplente de Valencia, el DT del Barcelona resaltó que es suplente porque los otros están en mejor forma y que además sería difernete si llevaran a un jugador titular y por un alto costo:

"En principio sabemos que no está jugando porque hay otros jugadores en el Valencia, si no hubiera sido así, no lo hubiéramos podido traer cedido… Si tenemos 100 millones encima de la mesa para traer a un 'super crack' que esté jugando de titular en un equipo determinado, pues sería otra situación.

Murillo es un buen jugado, que nos puede ayudar y no desmerecemos nada con esto de los 100 millones porque Murillo puede ser un jugador importante para nostros"

Aparte de su suplencia o nivel, al técnico le han dicho que debería arriesgar por jugadores de la cantera, pero no es lo mismo que tener a un jugador con experiencia y que conoce el nivel europeo:

"Sería conveniente no hacer demasiada demagogia con esas cosas, porque al final entendemos que hay que tener un espacio para que esos jugadores del Barcelona B vayan entrando… No podemos jugar con 4 jugadores del B en primera división y en Champions"


Aunque Ernesto Valverde defendió la llegada de Jeison Murillo al Barcelona y no le preguntaron por Yerry Mina, sus palabras reflejaron que las características y condición del 'Obelisco' no eran para quedarse en el club y por eso lo dejó ir al Everton, así en este momento esté sufriendo por la falta de centrales.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mostraron el primer día del colombiano en su nueva casa!

Posted by Comutricolor on Thursday, December 20, 2018