Video: Eric Abidal le respondió a Yerry Mina sobre su futuro en Barcelona

Fue en medio de la presentación de Clément Lenglet el momento en el que Eric Abidal le respondió a Yerry Mina sobre su futuro en Barcelona.

Durante de las vacaciones del 'embajador tricolor' se dieron unas palabras en las que se abría la puerta para salir del club catalán en busca de minutos y oportunidades. Pues en medio de la presentación de Clément Lenglet el propio Eric Abidal le respondió a Yerry Mina sobre su futuro, siendo el exjugador el director deportivo del Barcelona y encargado de los temas del plantel y contrataciones.

Aunque no hubo ninguna sentencia, el galo fue claro en que la decisión será conversada entre el jugador y el DT, pero que todos los jugadores luchan por jugar y es algo normal querer buscar minutos, pero no hablando.


Video: Eric Abidal le respondió a Yerry Mina sobre su futuro

En un principio el dirigente del club 'claugrana' se refirió al tema de la llegada de Lenglet y el deseo de Mina de jugar:

"Sabiendo que estás en un gran club, todos los jugadores quieren jugar y no todos pueden jugar. Hay que trabajar, entrenar fuerte. Esta conversación la debe tener el jugador con el entrenador, yo no puedo decidir, no decido la titular, no decido los jugadores que van al banquillo"

Y después se refirió a lo que pasará con Yerry:

"Nosotros estamos satisfechos, hizo un gran Mundial, volverá al Barça y es un jugador en el que confiamos, por eso está aquí. Él puede pedir muchas cosas, pero decidirá él y el entrenador"


De esta forma Eric Abidal le respondió a Yerry Mina sobre su futuro y aunque el mismo jugador colombiano expresó que aún no se había definido su destino y que debía esperar a lo que definieran con el equipo, la llegada de Lenglet lleva a Ernesto Valverde a definir sus 2 centrales titulares, sus 2 alternativas y un descarte que deberá salir del plantel.

Ante esta situación Gerard Piqué y Samuel Umtiti se perfilan como los 2 principales, Clément Lenglet como primera alternativa y entre Mina y Thomas Vermaelen queda la definición por el cuarto lugar y el que saldrá. Por eso se da por hecho que en la conversación de Mina y Valverde se definirá la salida del central colombiano.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Dicen que lo premiaron al final del Mundialñ Rusia 2018!¿Qué opina de este asunto?

Posted by Comutricolor on Friday, July 13, 2018