Video: Eric Abidal confirmó que Jeison Murillo llegó por necesidad, era el 'plan B' del Barcelona

El conjunto Catalán cuenta en su plantilla con seis defensas centrales

Archivo Getty Images

En la mañana del viernes 1 de febrero fue presentado en el equipo 'azulgrana' el francés Jean-Clair Todibo quien entrará a pelear por un puesto en la defensa y complica la situación del colombiano. Frente a esta situación y ante las dudas de la prensa Eric Abidal confirmó el papel de Jeison Murillo en Barcelona, pues parece que él sería el más perjudicado con el nuevo fichaje.

Tres de los seis defensores centrales en la primera plantilla de la institución catalana son franceses, se trata de Samuel Umtiti, Clément Lenglet y, ahora, Todibo, que anticipó su llegada y tiene como objetivo afianzarse en el líder de la liga española.


El Director Deportivo Eric Abidal confirmó el papel de Jeison Murillo en Barcelona y fue contundente: 

En la rueda de prensa que cerraba la presentación del joven jugador francés, Abidal fue cuestionado sobre la gran cantidad de defensores que hay en el equipo y si todos verían minutos en lo que resta de la temporada. Como si se le hubieran preguntado directamente por el colombiano, Eric respondió:

"Si hacemos cálculos son muchos centrales, pero a nivel de trabajo interno, nosotros sólo tenemos que encontrar la solución.

La primera situación era la de Murillo porque sabíamos que la salida de Todibo de Toulouse era muy difícil.

El Toulouse no quería hablar con nosotros así que teníamos que trabajar otras vías, además de la necesidad, y por eso vino Murillo, un jugador que ya conocía la liga española y que estaba preparado.  Ahora será decisión del míster quien juegue"

Con estas declaraciones, aunque el colombiano fue pedido expreso del técnico Alejandro Valverde, podría decirse que Todibo está por encima de Murillo, lo que pondría al caleño como el sexto central del equipo y lucharía por un puesto en una alineación que juega con dos centrales.

>>Mas novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Uno de los que tomó la mejor decisión en el mercado de jugadores y por eso revivimos sus palabras!

Posted by Comutricolor on Friday, February 1, 2019