Video: 'Presión' de Enzo Francescoli a Falcao García sobre hacer esfuerzo por River Plate

Una vez más se vuelve a mencionar el nombre del colombiano en el entorno del 'millonario', pero ya más alejado.

Archivo EFE

Para nadie es un secreto que Radamel tiene un sentimiento especial por Millonarios de Colombia, pero más aún lo tiene por el club de 'la banda cruzada' y habló muchas veces de regresar antes del retiro. Pues ahora llegó un mensaje directo de Enzo Francescoli a Falcao García sobre hacer esfuerzo por River Plate, si quiere volver.

Aunque la entrevista de la que salieron las declaraciones del actual director deportivo del club boneaerense se dio el pasado 9 de junio. Solo hasta una semana después el canal TNT Sports dio a conocer en su portal web esta respuesta, sobre una pregunta puntual en la que apuntaban a una esperanza de tener de vuelta a Falcao o Gonzalo Higuaín.


Video: Palabras de Enzo Francescoli a Falcao García sobre hacer esfuerzo por River Plate 

El periodista Nicolás Distasio, que cubre el día a día del 'millonario' para el mencionado canal deportivo argentino, hizo la sigiente pregunta, con nombres propios:

"¿Tenés la ilusión de un Falcao, un Higuaín, el día de mañana o realmente es muy difícil hoy desde lo económico proyectar y hacer futurología con estos apellidos?"

Pues 'el Príncipe' uruguayo no quiso comprometerlos, intentó sacar los nombres, pero la idea fue clara y directa:

"Es muy difícil, pero no solo por, obviamente saquemos los nombres porque son jugadores de una trayectoria enorme. Pero es muy difícil, no solo por un tema económico sino por un tema personal.

A veces los jugadores tienen su familia, tiene otra idea en su carrera. Por eso siempre digo; – Las puertas están abiertas y se verá -, pero no es fácil que estas cosas sucedan. Salvo que el jugador haga realmente el mayor esfuerzo.

Hemos tenido estas circunstancias, por suerte, de muchos jugadores, pero ojalá esto pueda pasar en un futuro. Hoy es difícil aventurar que estas cosas sucedan, ojalá…"


Hay que ser realistas y tener en cuenta que la carrera, la vida personal, familiar y hasta el físico de los jugadores es el que influye en este tipo de decisiones. Y así lo ha dejado saber el mismo 'Tigre', que ya esperando a su cuarto hijo y con una edad avanzada, sabe que primero debe pensar en familia y después sí analizar el siguiente paso al salir de Galatasaray de Turquía.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Se aleja la opción de ver al 'Tigre' en el fútbol colombiano!
"Mi sueño siempre fue jugar en Millonarios, pero no sé…"

Posted by Comutricolor on Friday, July 19, 2019