VIideo: En Paraguay acusan a Juan Carlos Osorio de corrupto por transferencia de Pablo Zeballos

En medio de lo que pasa con el DT colombiano, esto se suma a tantos señalamientos desde territorio guaraní.

Archivo EFE

Infortunadamente la historia del DT colombiano por territorio guaraní no ha sido nada buena y ahora empiezan a señalarlo por diferentes cosas del pasado. En las últimas horas se conoció que en Paraguay acusan a Juan Carlos Osorio de corrupto y todo por una vieja diferencia que tiene con el representante de jugadores Miguel González Zelada.

Según este empresario, quien supuestamente estuvo en la transferencia del jugador paraguayo Pablo Zeballos a Atlético Nacional en el año 2014, Osorio y su empresario son responsables de malas prácticas y pedir partes de transferencias de jugadores.


En Paraguay acusan a Juan Carlos Osorio de corrupto ¿Cuál es la historia?

En ESPN México hablaron con González Zelada y en la larga conversación dio su versión de la historia, que ya se había dado a conocer hace un tiempo y que se revive ahora por una supuesta demanda que estaría en curso en contra de Juan Carlos Osorio y su empresario Rubén Caicedo. Todo por supuestamente haberle pedido 450.000 dólares por la llegada de Zeballos a Nacional:

"Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo…

Habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que sino firmaba algún documento no iba a hacerse la venta"

Según Zelada, él accedió a firmar un contrato, pero que no tenía validez ante ninguna autoridad legal o del fútbol. Pero además aumentó sus palabras y habló de amenaza de muerte:

"Fueron a Paraguay a un juicio penal en el que le reclamaron 450 mil dólares y cómo voy a pagar 450 mil dólares, si la venta fue de un millón y medio de dólares, a mí solamente me correspondió como agente una comisión de 125 mil dólares, está declarado en FIFA. Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor"

Y por si fuera poco, el mismo empresario paraguayo manifestó que en 2016 iba a pasar lo mismo cuando Osorio estuvo en Sao Paulo y se negoció por la llegada del jugador Julián Benítez, pero esta transferencia jamás ocurrió.

Además, González Zelada anunció que en las instancias legales él ha salido absuelto y que las acusaciones en contra del risaraldense tendrían que ver con su salida de la selección de Paraguay:

"La justicia me absolvió totalmente de la causa diciendo que una persona no puede apropiarse de un dinero que nunca recibió… Puedo asegurar que esa es la causa principal por el cual ha renunciado y ha dicho supuestamente que es una cuestión familiar la de su retirada de la selección paraguaya"


Y ante el hecho de que en Paraguay acusan a Juan Carlos Osorio de corrupto, el hombre encargado de señalarlo manifiesta que va a pedir en la Fifa que lo inhabiliten de por vida para ejercer su cargo.

¿Qué ha dicho Pablo Zeballos?

Lo extraño del caso es que después de su salida de Nacional el jugador solo ha tenido elogios y reconocimientos para Osorio y le llevó la contraria a Miguel González Zelada:

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Lo anunció la APF! Por vez primera dirigirá una selección absoluta ¿Estará a la altura de Osorio?

Posted by Comutricolor on Monday, February 18, 2019