Video: En España revivieron buen y mal recuerdo de James Rodríguez en Supercopa de España

El colombiano podría jugar su primer partido del 2020 en esta competencia y ya hay antecedente de su participación.

Archivo Getty Images / Cortesía, página oficial Real Madrid

Aunque en aquella edición jugaban los campeones de LaLiga Española y la Copa del Rey (o en su defecto el subcampeón si en las 2 había ganado el mismo club), en este nuevo formato de la competencia podría darse la vuelta del 'embajador tricolor' a las canchas. Y por esta razón en la prensa de España revivieron buen y mal recuerdo de James Rodríguez en Supercopa de España, pronosticando que pueda estar en el juego a disputarse en Arabia Saudita.

Es claro que el zurdo no es de los favoritos de Zinedine Zidane para ir desde el inicio en la semifinal para enfrentar al Valencia en el estadio Rey Abdullah de Yeda (miércoles 8 de enero de 2020 a las 2:00 pm de Colombia, por Directv Sports y Directv Play), pero sí está entre los convocados después de más de 2 meses de ausencia. Y ante las ausencias de Gareth Bale, Karim Benzema y Eden Hazard, se especula con que tenga minutos en este encuentro.


Video: Revivieron buen y mal recuerdo de James Rodríguez en Supercopa de España

En el Diario Marca de España recordaron la llave de ida y vuelta que jugaron Real Madrid y Atlético de Madrid, a mediados de agosto de 2014, siendo uno de los primeros encuentros del colombiano y siendo escenario de su primer gol  con el equipo 'merengue'.

Y a pesar de destacar que en la ida reemplazo al mismo Cristiano Ronaldo y anotó, y que además en la vuelta fue tenido en cuenta por Carlo Ancelotti desde el inicio por primera vez, el balance es que al final no pudo evitar la derrota que dejó el título en manos de los 'colchoneros'.

En la mencionada nota se registra el buen recuerdo en el Santiago Bernabéu así:

"… eran momentos muy felices para el 10 de ese Real Madrid. Venía de hacer un espectáculo de Mundial en Brasil y lo había fichado el equipo de sus sueños desde niño…

Para el primer partido James entró desde el banquillo para remplazar a Cristiano Ronaldo -casi nada- en el segundo tiempo…

Entró para dar soluciones y abrir el marcador al minuto 81. El partido parecía cerrado y el Santiago Bernabéu, con Rafa Nadal celebrando como loco, se ponía a los pies del colombiano. Sin embargo, Raúl García aguó la fiesta al 88, cuando cazó un centro desde el córner"

Pero el mal recuerdo llegó en el Vicente Calderón con estas palabras:

"… en el partido de vuelta, James fue titular, pero la ilusión empezó a caer pronto para el Real Madrid con un gol de Mario Mandzukic en el minuto 2. El creativo fue sustituido al 65 para darle paso a Isco, pero nada dio resultado. El supercampeón er el Atleti y la alegría que en su momento dio el gol de James quedó solo como anécdota"


Así como revivieron buen y mal recuerdo de James Rodríguez en Supercopa de España, esperamos que se cumpla la mitad de este recuerdo; que el colombiano marque y que tome confianza como en aquel momento en su llegada al Real Madrid.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡James Rodríguez ni está en los primeros 166 de las 5 grandes ligas!
¿Están de acuerdo con esta valoración?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 7, 2020