Video: Proponen a Duván Zapata como opción para el Real Madrid en 'El Chringuito'

Obviamente el bueno momento del colombiano empieza a ponerlo en el mercado de fichajes y esto 'hace ruido'.

Archivo Getty Images

Antes de que afirmen que esto es oficial y que empezaron las negociaciones, como es costumbre en esta época y con varios jugadores colombianos, debemos aclarar que el rumor nace de un programa de televisión que suelta muchos nombres y pocas veces se da lo que dicen. Por eso anticipamos que en 'El Chiringuito' proponen a Duván Zapata como opción para el Real Madrid y lo hacen más por sus números que por algo oficial.

Ante la situación que vivió el club 'merengue', la necesidad de darle un cambio al plantel y la idea de tener un jugador que no le compita a Karim Benzema, sino que sea una opción para el francés, han puesto al caleño como una opción a mirar. Y hay que recordar que con la vuelta del mismo 'Zizou' ya lo habían nombrado, pero por supuesta información que llegó a Argentina y Colombia.


Video: En 'El Chringuito' proponen a Duván Zapata como opción para el Real Madrid

En la emisión del lunes 22 de abril de 2019, cuando hablaban de lo que podría pasar en el equipo español para el año 2019/20, el periodista Diego Plaza intervino con los datos de Duván y dando razones de por qué sería una buena opción. Destacando que en ningún momento dijo que hubiera interés y tampoco negociaciones o algo similar.

Después de hablar de nombres como los de Neymar, Kylian Mbappé, Mohamed Salah e incluir los nombres de Romelu Lukaku y Edin Dzeko, llegaron los nombres de Luka Jovic y de Duván Zapata. Por eso el conductor del programa, Josep Pedrerol, manifestó:

"Al margen de 'los imposibles', ¿qué delantero hay, además?"

Ante esta pregunta, Diego Plaza ingresó dando los datos del colombiano que entraría en el perfil de ser un complemento o una alternativa y no de una 'superestrella':

"Estamos hablando de un perfil mucho más bajo, el 'nivel B' que esté haciendo muy buena temporada… Se me ocurre por ejemplo el colombiano Duván Zapata, que está haciendo una temporada muy buena, tiene 28 años y saldría por un precio del que estamos hablando; 40 o 45 millones.

De hecho ha jugado hoy (En Napoli VS Atalanta), ha hecho el primer gol que es de delantero centro. Este es Duván Zapata, ahí lo estamos viendo, que le pega con izquierda y con la derecha. Un delantero netamente de área y muy potente"

Y lanzó la alerta que si le va bien en la Copa América Brasil 2019 con la selección Colombia podría subir el precio y tener más competidores quien lo quiera:

"De 1,90, zancada poderos, está cedido del Atalanta por la Sampdoria y contaría 40, 45 millones. Es el precio que le han puesto, ojo que si este futbolista es 'el 9' titular de la Copa América luego ye va a costar 70 u 80, en cuanto pase la Copa América si se le da bien.

Estamos hablando de un futbolista que, seguramente no está en todas las portadas ahora mismo, pero lleva 26 goles esta temporada, 21 en la Liga Italiana y llegaba cedido"

Aunque con incredulidad, Pedrerol afirmó que si Zidane no quiere una competencia para Benzema, sino más bien un suplente de nivel, aceptó que Jovic y Zapta podrían estar en el perfil:

"Estamos más cerca de la realidad si hablamos de Jovic o este futblista (Duván), que si hablamos de Lewanoski y Harry Kane… Esto es lo que hay"


Reiteramos, ratificamos y somos claros, los que proponen a Duván Zapata como opción para el Real Madrid son los medios y más por temas de rendimiento y costos. De ahí a que sea una opción real es uy diferente y lejano de lo que pasa en la actualidad.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La noticia sorprendió a muchos por la larga lista!¿Llegaría el que le quitó el puesto en Real Madrid?

Posted by Comutricolor on Monday, April 22, 2019