Video: La emotiva despedida de AS Monaco a Falcao García por su ida a Galtasaray

Así terminó una relación que empezó en el año 2013 y volvió a retomarse en 2016.

Cortesía, página oficial AS Monaco / Cortesía, Twitter oficial AS Monaco

Todos sabían que el contrato del 'Tigre' colombiano se terminaba con el equipo del principado a mitad del año 2020, pero había expectativa por una renovación o una negociación con otro club. Pues finalmente desde Turquía se llevan al goleador por 3 años y así se dio la emotiva despedida de AS Monaco a Falcao García por su ida a Galtasaray, con buenos recuerdos y momentos no olvidar.

El equipo ganó la Ligue 1 de la temporada 2016-17 con el colombiano como referente y gran figura, además en la misma campaña llegaron a las semifinales de la Champions League y estuvieron cerca de lograr la clasificación a la gran definición. Pero en temas individuales el jugador marcó 83 goles en 140 partidos, dejando un gran número y promedio en la historia de los monegascos.


Video: La emotiva despedida de AS Monaco a Falcao García por su ida a Galtasaray

Y aunque al final pareció haber mal ambiente entre las partes, por la salida del jugador en medio de un mercado de fichajes con muchos rumores y versiones, la despedida con agradecimiento era justa y así lo entendió el club que en sus redes sociales, en su página oficial y tanto en francés como en castellano le desearon lo mejor al goleador de la selección Colombia.

Un video recordando los momentos más emotivos, entre estos los títulos y la sociedad que hicieron con James Rodríguez en la primera temporada en este equipo, se publicó en redes y además generó todo tipo de reacciones:

"El Tigre de Santa Marta

El Tigre de Colombia

El Tigre del AS Mónaco

𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀

@FALCAO"

Además en el perfil oficial de Twitter para los seguidores de habla hispana se publicó una imagen con momentos importantes del 'Tigre', además de las cifras que consiguió y el enlace a la carta oficial de despedida:

" ¡GRACIAS @FALCAO!

140 partidos
83 goles
1 @Ligue1_ESP

El rugido de El Tigre retumbará por siempre en el Principado"

"6 años después de llegar a 'la Roca' en el verano de 2013, @FALCAO se está preparando para tomar un nuevo camino en Turquía.

Todo el Club les desea a él y a su familia lo mejor para el futuro"

Y finalmente en la mencionada carta se registra la palabra del vicepresidente del club, Oleg Petrov, quien en los últimos días había sido muy estricto y firme con la posición de solo dejar ir al samario cuando estuvieran listos y tuvieran todas las condiciones. Pero que con el negocio consumado, cerró la emotiva despedida de AS Monaco a Falcao García por su ida a Galtasaray:

"Radamel Falcao ha escrito una página muy hermosa en la historia de AS Monaco. Su talento, determinación y sentido de propósito sin igual contribuyeron en gran medida al éxito de AS Monaco. Le deseamos mucho éxito para esta nueva experiencia que quería vivir"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Y se conocen los detalles del contrato!
"'El Tigre' está ahora con 'el León'…"

Posted by Comutricolor on Monday, September 2, 2019