Video: Elogios de Daniele de Rossi a colombianos de Boca Juniors y River Plate que conoció en su pasó por Argentina

El aguerrido exjugador, experimentado y campeón del mundo con Italia, se refirió a varios de los nuestros.

Archivo, Getty Images

Aunque fue corto su paso por el 'xeneize', alcanzó a conocer bien a sus compañeros y a sus rivales, además identificó todo lo que podían dar en el campo, pero fue particular lo que dijo de los 'embajadores tricolores' . Y aunque habló de muchos temas, los elogios de Daniele de Rossi a colombianos de Boca Juniors y River Plate fueron más que destacados.

En medio de una entrevista en el programa 'F 90' de ESPN Argentina, en la jornada del martes 5 de enero de 2021, 'el tano' habló de su paso por Argentina, de los recuerdos que le quedaron de Boca, del contacto que quedó con varios jugadores del actual plantel, de lo que vio en River Plate y hasta de Diego Maradona. Pero hubo un aparte especial para Jorman Campuzano, Jorge Carrascal, Juan fernando Quintero y Sebastián Villa, aclarando que en ese momentos todos vivían momentos muy diferentes en sus clubes.


Video: Reconocimientos de Rossi a colombianos de Boca Juniors y River Plate

En el clásico contra River del 2 de enero de 2021, por la Copa Diego Armando Maradona 2020-21, expulsaron a Jorman por doble amarilla en el equipo 'xeneize'. Sin embargo, debió haberse ido con roja directa por la primera infracción y aquel codazo contra su compatriotas Carrascal.

Todo esto generó que muchos atacaran al colombiano, pero el italiano lo defendió de frente:

"Eso es algo que a mí me pasó, como 20 veces en mi vida, no puedo juzgar a nadie. 'Campu', creo que fue su primer 'Superclásico', eso fue parte de de lo que le pasó. Porque en el primer tiempo ya había dado un codazo.

La roja es justa, no son justas las críticas sobre la persona, porque es un muchacho increíble, un buen jugador, muy buena persona, y lo tengo en mi corazón. No me explicaba por qué jugaba tan poco cuando estaba allá, porque es un muy buen jugador.

Por lo que pasó, creo que si no es por la roja a Enzo Pérez, Boca iba a perder ese partido. porque con un jugador más, River tiene el manejo de la pelota mucho más fácil, tenía el manejo y el dominio de la cancha claro. Pero 10 contra 10, subimos algunos metros y siempre necesitan alguna jugada especial y la hizo Carlos…"

Y así como elogió a Jorman, también habló de la calidad de  Carrascal, por su surgimiento en 'el millonario':

"… lo que hicieron Gallardo y los directivos de River; arrancaron trabajando de una manera y siguieron trabajando de esa manera. Puede ser que este año no sean tan fuertes como en los últimos 2 o 3, pero siguen trabajando así. El pensamiento, el fútbol, la idea que tiene Gallardo, no es mucho más distinto a lo que tienen un técnico español o italiano.

El fútbol es lo mismo, despu´s juegan 11 contra 11, la pelota es la misma y si tus jugadores saben dónde esta´n sus propios compañeros, va a ser más fácil. Ese es el camino que hizo River; comprando siempre jugadores de mucha calidad, siempre parecidos.

Se fue Exequiel Palacios y ahora está Carrascal…"

Y después habló de otros jugadores talentosos, entre los que mencionó a Juan Fernando Quintero, de nuevo a Carrascal y hasta a Sebastián Villa. Esto lo dijo cuando le preguntaron por Emanuel 'Bebelo' Reynoso:

"('Bebelo') es un muchacho que tiene control de pelota, a un toque, distinto a los otros. Es la calidad de jugadores que a mí me encantan. Como me encantaban Quintero de River, Palacios y Carrascal. Y como me encanta 'Seba' Villa también. Son jugadores distintos"


Todo lo que dijo y resaltó de Rossi a colombianos de Boca Juniors y River Plate da para pensar que hay un buen concepto de los nuestros afuera, algo que debe aprovecharse para explotar en selección Colombia.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡'Lito' Costa, partidario de River Plate, trató de simio a un futbolista del 'xeneize' y algunas coincidencias indican que sería un 'embajador tricolor'!
"La discriminación es un delito grave…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 4 de enero de 2021