Video: Eliminación por penales de River Plate VS Gimnasia y Esgrima de La Plata por Copa Argentina 2018

Mientras está en el limbo la definición de la Copa Libertadores 2018, los 'millonarios' quedaron afuera de la competencia local.

Archivo Getty Images

El panorama para los de Marcelo Gallardo se complica da cara a participar en la próxima eliminación de la Copa Libertadores y ahora solo le queda ganar, por el medio que sea, la final contra Boca Juniors para poder asegurar su cupo. La otra esperanza que tenían era consagrarse en el torneo local, sin embargo los penales dejaron la eliminación por penales de River Plate VS Gimnasia y Esgrima de La Plata en la fase de semifinales en un partido muy intenso.

Sin Juan Fernando Quintero, que tuvo un problema físico y se quedó por fuera de la convocatoria, y con Rafael Santos Borré los últimos 25 minutos se dio el empate 2 por 2 que mandó la definición al punto penal y ahí el equipo platense se impuso al de 'la banda cruzada'.


Video: La eliminación por penales de River Plate VS Gimnasia y Esgrima de La Plata

El partido empezó favorable para los de Gallardo y a los 29 minutos un tiro libre de Gonzalo 'Pity' Martínez encontró una floja respuesta del portero rival y se dio la apertura del marcador.

A los 33 de juego llegó el empate de Lorenzo Faravelli después de una jugada en la cual falló en la intervención Franco Armani al intentar cortar un centro cruzado.

El panorama para 'el Lobo' de La Plata se complicó por la expulsión de Ezequiel Bonifacio a los 39 minutos y esto fue aprovechado para que 'el millonario' se impusiera en el juego y apenas iniciaba el segundo tiempo llegó el gol de Lucas Paratto, quien con fuerza ganó a la defensa y después de eludir al portero definió y puso el 2 por 0.

En número de jugadores se igualó la situación por un codazo de Javier Pinola en el área rival que el juez central sancionó con expulsión directa. Esto le dio impulso a los dirigidos por Pedro Troglio que a los 60 de juego llegaron al empate 2 por 2 por intermedio de Santiago Silva.

En busca del triunfo, promediando el segundo tiempo, se dio el ingreso de Rafael Santos Borré para tomar el lugar de Ignacio Fernández y en el tramo final del juego las acciones fueron de River, pero no hubo más goles.

Los penales que dejaron afuera a River Plate

En la ronda de 5 disparos falló Lucas Pratto por River y Víctos Ayala por Gimnasia. Santos Borré cobró el cuarto y colaboró para que la serie se fuera al 1 a 1. En ese momento Germán Guiffrey anotó por 'el Lobo' y Jonathan Maidana falló para 'el millonario'. La serie temrinó y este golpe fuerte de la eliminación por penales de River Plate VS Gimnasia uy Esgrima de La Plata pone más presión en la definición de lo que será la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Después de tanta espera, sería extrañísima la definición!Colombia, sin opciones para recibir el partido…

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 28, 2018