Video: Eliminación de Boca Juniors VS Gimnasia y Esgrima de La Plata por Copa

El primer gran fracaso de la temporada se dio para el club 'xeneize' y para los 'embajadores tricolores'.

Archivo Getty Images

La numerosa y estelar nómina que formó el club de la ribera no le sirvió para clasificar a la siguiente instancia del torneo gaucho que actualmente va en los octavos de final y que tenía en el fixture marcado un posible 'Superclásico Argentino' que ya no se dará. E infortunadamente para los 'embajadores tricolores', la eliminación de Boca Juniors VS Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Copa Argentina 2018 se dio con su presencia y participación en el campo.

Como ocurre cada vez que juega el 'xeneize' la mayoría de hinchada estuvo a favor y se hicieron presnetes en las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Pero al final fueorn los pocos aficionados del 'Lobo platense' quienes celebraron a rabiar la emocionante y angustiosa definición que se dio con un gol sobre el final.


Video: La eliminación de Boca Juniors VS Gimnasia y Esgrima de La Plata con los colombianos en cancha

Wilmar Barrios y Edwin Cardona fueron titulares en el encuentro, mientras que Sebastián Villa esperó su oportunidad desde el banco y tuvo minutos en el remate del partido en busca de la victoria.

El partido empezó muy en contra del equipo de Guillermo Barros Schelotto, puso como titular a Darío Benedetto y apenas tuvo 12 minutos en el campo porque una molestia lo sacó y se dio el ingreso de un Carlos Tévez que ya no tiene la explosividad e intensidad para jugar de referente de área.

Aunque parecía que la diferencia de planteles era infinitamente superior a favor de Boca, Gimnasia llevó el partido al terreno de la lucha y el sacrificio en el cual se equilibraron las cosas. Además ayudó mucho el terreno de juego mojado y complicado a que el juego que intentaba imponer el equipo de los colombianos se encontrara con la barrera que imponían los dirigidos por Pedro Troglio.

Mientras Wilmar Barrios se batió en el medio campo y sacaba al equipo desde el fondo, Edwin Cardona intentó rematar de media distancia como recurso ante la limitación de no poder ser profundos y peligrosos, pero esto tampoco funcionó. A los 83 ingresó Sebastián Villa por Cristian Pav´ñon y poco fue lo que pudo hacer el veloz exjugador del Tolima.

Y ya en el minuto 90, en una jugada por derecha y un centro al corazón del área fue el ecuatoriano Jan Hurtado el que lucho el balón y de rebote en la mano, sin intención de tocarla, metió el balón y acabó el sueño 'xeneize'.


La tristeza de Cardona por la eliminación:

Después de la dura derrota en La bombonera del fin de semana con River Plate por la Superliga Argentina 2018/19 y ahora con la eliminación de Boca Juniors VS Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Copa Argentina

"Sobran las palabras, tenemos que demostrar. Nos duele mucho, por lo que pasó el domingo, queríamos revertir la situación y nos encontramos con una derrota, tenemos que levantar cabeza y pensar en lo que se viene porque si seguimos de esta manera pueden pasar muchas cosas"

"La idea era ganar, tomar confianza, pero ya tenemos que pensar en las cosas importantes que vienen… No podemos seguir jugando así porque podemos quedar afuera del objetivo que tenemos, ahora tenemos la Copa Libertadores y seguir en el torneo local"


>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¿Y dejarían a su equipo en Colombia sin este jugador clave a esta altura del año?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 27, 2018