Video: Comentario del 'Tino' Asprilla sobre irregularidad de James Rodríguez con Everton iniciando 2021 ¿Cambió la opinión de Andrea Guerrero?

Después del 'Derbi de Merseyside', muchos elogiaron al colombiano, pero no todos lo vieron tan bien.

Cortesía Instagram Andrea Guerrero / Cortesía, Instagram Víctor Hugo Aristizábal / Archivo, Getty Images

En el encuentro entre Liverpool y Everton apareció la gran asistencia del nacido en Cúcuta para conseguir un triunfo en Anfield después de 21 años, pero el resto del partido fue más sacrificio que brillo del 'embajador tricolor'. Y por eso el concepto de Faustino Asprilla sobre irregularidad de James Rodríguez con Everton iniciando 2021, ha generado tanto debate.

Esto se dio en el programa 'ESPN FC Colombia, ya que la presentadora Andrea Guerrero quiso poner al jugador como el principal motor para los partidos de la selección Colombia contra Brasil y Paraguay. Pero no todos están de acuerdo y mucho menos cuando la base es un partido en el que el zurdo no cumplió lo que se le pedirá en 'la Tricolor'.


Video: ¿Qué dijo Faustino 'el Tono' Asprilla sobre irregularidad de James Rodríguez con Everton iniciando 2021?

En el inicio del programa Guerrero 'sacó la factura' como cada vez que pasa algo bueno con Rodríguez, y repitió varias veces el gran control de balón y la asistencia a Richarlison, pero no mucho más:

"Por lo que yo vi, desde que vi ese control y ese pase, para mí sí y yo sí le armaría el equipo a James"

Pasados unos minutos de hablar de otros asuntos, volvieron a tocar el tema de Rodríguez y esta vez se dio una corta discusión entre Asprilla y Andrés Marocco:

– Asprilla: "Aunque James sabe que tiene que ser más constante, no solo aparecer en una jugada y no en los otros 90 minutos…"

+ Marocco: "Pero es que en el partido, la pelota la tenía el Liverpool… Es que piden que James aparezca en todo el partidos, cuando la pelota la tenía el Liverpool"

– Asprilla: "Pero, ¿cómo así?, cuando yo jugaba fútbol, la pelota la tenía yo y a mí también me tocó enfrentar equipos bravos…"

+ Marocco: "¿Todo el tiempo la tenía usted?"

– Asprilla: "¿Es que el AC Milan de Arrigo Sacchi era mansito? No, era un equipo bravo…"

Y más adelante, volvieron a mencionar el rendimiento del colombiano en el partido Liverpool VS Everton. Guerrero volvió a mencionar lo que hizo el zurdo, mientras que 'el Tino' complementó su concepto, además opinaron el comunicador Antonio Casale y el exjugador Víctor Hugo Aristizábal:

> Guerrero: "Por favor, háblenme del control y del pase… Háblenme del control, háblenme del pase. O sea, quiero oír algo, por favor"

– Asprilla: "El pase, espectacular. La forma como la baja, como en tan poquito tiempo, tomó la mejor decisión, fue espectacular"

(…)

> Guerrero: "… Antonio (Casale) le estaba pidiendo ser importante con los equipos grandes (a James); contra Manchester United hizo gol, con Manchester City fue suplente, con Liverpool resolvió, porque realmente la jugada es de él… Pero no me quiero detener ahí, quiero los números de este partido.

Y si fuera Reinaldo (Rueda) y está James en este momento, que después del partido contra Liverpool se ve feliz y demás, ¿Usted armaría el equipo y lo pondría él o armaría el equipo alrededor de James Rodríguez para aprovecharlo en Eliminatorias?"

En ese momento empezaron a repasar los números del zurdo en el juego y tantos Asprilla como Aristizabal empezaron a refutar que los números de recuperaciones y sacrificio, fueron buenos simplemente porque Everton no tuvo el balón y es lo que se necesita que haga Rodríguez en la selección Colombia:

– Asprilla: "Les metieron un baile, ¿usted vio el partido?, les metieron un baile… No tenían la pelota"

* Aristizábal: "Me dan una rabia esas estadísticas, eso es un ¿software que dicen? Yo vi el partido completico…"

(…)

< Casale: "Pero, ¿me deja terminar de dar los datos?"

* Aristizábal: "James, técnicamente no jugó bien este partido, lo jugó bien tácticamente… No nos digamos mentiras, Everton jugó un buen partido técnicamente, no tácticamente… No jugó bien, jugó tácticamente inteligente y concretó las 2 ocasiones de gol"

< Casale: "Estos números son magníficos, para un partido de estos y para un tipo que jugó como segundo delantero… El dato hay que darlo, jugó 62 minutos, no jugó los 90, entonces vendrán nuestras interpretaciones y él nunca explicó por qué lo sacó"

– Asprilla: "Lo saca, porque no lo necesitaba ya, porque nunca tuvo la pelota, para qué necesitaba a James"

Y después de tantos números e intercambio de palabras, la conclusión de Faustino Asprilla sobre irregularidad de James Rodríguez con Everton iniciando 2021 se mostró muy clara, hablando de que le destacan en un partido en el que su equipo poco tuvo el balón:

– Asprilla: "Que sea más constante, que participe más en el juego…"

> Guerrero: "'Tino', usted en el bloque anterior dijo algo sobre James y sobre esa constancia. Me lo puede repetir, por favor"

– Asprilla: "Yo le pido a James que sea más constante, que participe más en el juego, tocó muy pocas pelotas. Claro que como juega bien y tiene una zurda magnífica, pues lógico que pasa la pelota bien.

James sabe que, en ese tipo de partidos, él tiene que pedir más la pelota y aparecer más… Un equipo que no tiene la pelota, es muy difícil.

Como dice 'Aristi', tácticamente fue un partidazo, sin embargo, el Liverpool le creó unas 20 opciones de gol.Que la pelota no entró, es diferente, entonces uno no termina contento cuando hace ese partido"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡En estas transmisiones habla con más tranquilidad que en las entrevistas habituales!
"Claro, ¿por qué no (jugar ahí)?, todo se puede en la vida…"

Publicado por Publimetro Colombia en Martes, 23 de febrero de 2021