Video: El mensaje de Jorge 'el Patrón Bermúdez a los jugadores colombianos de Boca Juniors

El quindiano reveló lo que le dijo a sus compatriotas cuando asumió un puesto en la parte administrativa del 'azul y oro'.

Toma del Instagram de Jorge Bermudez/Cortesía redes sociales de Boca Juniors

Los cambios en la directiva del 'xeneize', para el inicio del presente año, trajeron buenos resultados y uno de estos fue la inclusión del exjugador colombiano en un puesto influyente de las decisiones deportivas. Por eso, ahora se sabe lo que ha hecho Jorge 'el Patrón' Bermúdez por los colombianos de Boca Juniors desde inicios de 2020 y que seguramente tiene que ver con el protagonismo que tienen actualmente.

Meses atrás, la prensa reveló que la situación de Sebastián Villa, Frank Fabra  y Jorman Campuzano no era buena con el resto de la plantilla, porque eran objetivo de las burlas, insultos y maltratos de algunos jugadores de experiencia. Esto pasaba cuando dirigía Gustavo Alfaro, pero con la llegada de Juan Román Riquelme a la vicepresidencia y de Miguel Russo a la dirección técnico, ha mejorado ostensiblemente la situación.


Video: Lo que hace Jorge 'el Patrón' Bermúdez por los colombianos de Boca Juniors

Jorge Ameal y Riquelme, presidente y vicepresidente respectivamente, hicieron grandes cambios en el club para el 2020, entre los que estuvo la inclusión del exjugador quindiano en el Consejo de Fútbol. Esta junta conformada con referentes históricos, busca velar por la toma de de decisiones que definan el proyecto deportivo y faciliten la obtención de títulos.

La presencia de 'el Patrón' en este Consejo ha sido un respaldo para Campuzano, Fabra y Villa, ahora también para Sebastián Perez. Y así lo dijo el exdefensor de 'la Tricolor' en el programa 'NEXO' de ESPN Colombia:

"Somos colombianos, cuando llegué acá les dije: todo lo que pasó antes de mi llegada olvídenlo, de ahora en adelante tienen uno grandote que hace mala cara y que los va a defender en todo, ustedes preocúpense por jugar.

Y me parece que está dando resultado"

"Villa tiene que jugar, es la figura de Boca hoy y tiene que jugar en la selección. Juega por cualquiera de los dos lados porque tiene sexta velocidad, los rivales no lo alcanzan nunca"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Fue el único colombiano que jugó y marcó la diferencia! ¿Es el extremo que necesita la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 3, 2020