Video: El gol de Avilés Hurtado está nominado al premio Puskas de la Fifa

Llegan buenas noticias de un embajador desde el fútbol mexicano y es que el gol de Avilés Hurtado está nominado al premio Puskas

El premio creado en honor al mítico jugador húngaro Ferenc Puskas se convirtió en uno de los mayores atractivos de los últimos años. Convertir un tanto vistoso y admirado por los millones de fanáticos a este deporte, no es tarea fácil, por eso saber que el gol de Avilés Hurtado está nominado al premio Puskas, es sinónimo de orgullo tricolor.

La anotación del colombiano fue convertida el 1 de abril, en el partido en el que los Xolos visitaban a Atlas por la Liga MX. El colombiano agarró un tiro de esquina con una espectacular chilena en la medialuna del área, que se clavó en el arco del portero Miguel Fraga. Lo único que pudieron hacer los jugadores rivales fue mirar la calidad del golazo.

https://www.youtube.com/watch?v=G8igC7O1P4U

¿Junto a qué otras anotaciones el gol de Avilés Hurtado está nominado al premio Puskas?

No será una disputa fácil para Avilés, actualmente en los Rayados de Monterrey, hacerse con el gol del año. Hay nominados de mucha categoría, como el gol que Mario Mandžukić anotó con la Juventus para empatar parcialmente la final de la Champions League ante el Real Madrid. Aunque el equipo de Juan Guillermo Cuadrado perdió finalmente 4-1, esta joya en Cardiff quedó grabada en la retina de los amantes al fútbol.

https://www.youtube.com/watch?v=gpxr3j50Xeg

Como es característico del premio Puskas, no se mide la importancia del gol, sino la habilidad técnica del mismo. Por eso, entre los nominados también hay goles en la Premier League de Oliver Giroud y Nemanja Matic, pero además un gol de la venezolana Denya Castellanos en el Mundial Femenino Sub-17 de Jordania, y uno de Alejandro Camargo con la Universidad de Concepción en la Primera División de Chile.

¿Cómo votar en el Premio Puskas por Avilés Hurtado?

Cabe recordar que Colombia ya ha tenido un premio Puskas, con el primer gol de James Rodríguez a Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y se eligió por la votación del público.

https://www.youtube.com/watch?v=hW3hnUoUS0k

Es por esto que, los colombianos y admiradores del buen fútbol nos debemos unir para votar por el gol de nuestro jugador cafetero, y sumar así una nueva alegría para este país como la que vivimos con el golazo y el posterior premio que se le dio a James Rodríguez por la anotación a Uruguay en el año 2014.

capturadepantalla20170922alas140506-88af5e02a6a20de10ff99e47c5e99e19.jpg
Tomado de Fifa.com

capturadepantalla20170922alas140017-b1a9c47d9e2e347a0aeacaf8de62b252.jpg
Tomado de Fifa.com

Recordemos que el 9 de octubre se darán a conocer las tres anotaciones finalistas y que cuentan con mayor número de votos.

>>Más novedades de los jugadores de &#39la Tricolor&#39<<

https://twitter.com/ComuTricolor/status/911150258482278405