Imágenes: Lamento de Juan Camilo 'el Cucho' Hernández por disparos a Lucas Villa en el paro nacional en Colombia

Aunque el pereirano no ha sido noticia recientemente por el fútbol, en redes sociales demuestra que está muy pendiente de Colombia.

Cortesía, Instagram Cucho Hernández / Archivo, Agencia EFE

Infortunadamente las noticias en Colombia siguen estando teñidas de sangre y luto, y el mundo del fútbol no es ajeno a esta situación. Pero el caso del estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira ha conmovido a muchísimas personas en el país y su historia trascendió fronteras. Tanto así que desde España se dieron las reacciones de Juan Camilo 'el Cucho' Hernández por disparos a Lucas Villa en el paro nacional que se vive en Colombia desde el 28 de abril.

En diferentes fotos y videos se vio a Villa en las marchas que se llevaron a cabo en las calles de la capital de Risaralda, también le dio la mano a agentes de policía que estaban alrededor vigilando la situación en un punto central de la ciudad. Su largo día tuvo charlas en los buses sobre la reforma tributaria que aún quieren volver a presentar, baile, cantos, coros y hasta una arriesgada caminata sobre la baranda de un puente. Pero cuando ya pensaba que todo el día había tornado en paz, tal como fueron sus manifestaciones, en el Viaducto de Pereira llegaron los disparos que lo llevaron a estar en una situación crítica.


Imágenes: El lamento de Juan Camilo 'el Cucho' Hernández por disparos a Lucas Villa en el paro nacional en Colombia 

El miércoles 5 de mayo, mientras estaba acompañado de varias personas y no había enfrentamientos, disturbios, vandalismo o alguna razón para creer que algo así pudiera ocurrir, afirman que desde un carro particular salieron los disparos hacia él y otras 2 personas. Aunque lo intentaron socorrer con angustia y afán, se ha sabido que Lucas quedó en estado de muerte cerebral porque no pudieron atenderlo a tiempo.

Desde ese momento y como cosa del destino, empezaron a circular los videos de todo lo que hizo este estudiante de ciencias del deporte de la UTP, prácticamente como documentando su inocencia durante el día en el que le dispararon. Para que no haya ninguna justificación o duda de lo que estaba había pasado.

Y ante todo este escenario, aún sin saber el estado y la evolución de esta nueva víctima de la violencia en contra de los manifestantes, Juan Camilo sintió el dolor de patria. Y como fue en su amada Pereira y las imágenes en redes sociales abundaban y circulaban, se vieron varios mensajes de Juan Camilo 'el Cucho' Hernández por disparos a Lucas Villa.

En un principio invitó a la marcha de Colombiano a realizarse el jueves 6 de mayo en Madrid, pero después el delantero del getafe y de procesos en 'la Tricolor' uso las historias de Instagram para llamar la atención sobre lo que pasó con Lucas:

"RECORDAR

Para los colombianos en Madrid la próxima marcha va a ser en la puerta de Alcalá el jueves a las 7 de la tarde llevar una vela blanca

ALLÍ ESTAREMOS. DEBEMOS HACERNOS SENTIR Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS ESTO TERMINE. DIFUNDIR ESTO…

NO VEO NINGÚN ACTO DE VANDALISMO AQUÍ"

Mensajes de Juan Camilo

"YA NO HAY DÍAS BUENOS…

LEVANTARSE SE HACE MUCHO MÁS DIFÍCIL

Que duro ser colombiano

Ni perdón, ni olvido.

D.E.P."

Mensaje del

¿Y si hubo reacciones del 'Cucho' Hernández por disparos a Lucas Villa en el paro nacional en Colombia, por qué no pueden haber más pronunciamientos de las estrellas de 'la Tricolor' por estas situaciones para visibilizar lo que ocurre?

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

"Si suspendemos el campeonato, es darle una patada al Gobierno. Vamos a seguir jugando…"
¿Y si el COVID-19 no deja y las protestas siguen?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 5 de mayo de 2021