Video: Abogado de Daniela Cortés cambia discurso sobre Sebastián Villa y da a entender un acuerdo

Aunque en pasadas declaraciones había hablado fuertemente en contra del colombiano, ahora 'bajó el tono'.

Cortesía, Instagram / Cortesía, Instagram Fernando Burlando

El caso de violencia de género, que empezó el pasado lunes 27 de abril de 2020, con las denuncias de la expareja del jugador de Boca Juniors, ha tenido muchos estados y cambios. Y así como ha tenido declaraciones y acusaciones fuertes, de lado y lado, ahora el abogado de Daniela Cortés cambia discurso sobre Sebastián Villa y parece que podría haber una solución diferente a la que se esperaba.

Fernando Burlando, que en días anteriores habló fuertemente en contra del extremo colombiano, ahora dio unas declaraciones que dan un vuelco a lo que se venía manejando en los medios y en la misma justicia gaucha. Lo hizo en una entrevista vía web para el canal TNT Sports, dejando entender que en Colombia y Argentina se ven estos casos de forma diferente.


Video: El abogado de Daniela Cortés cambia discurso sobre Sebastián Villa

Para entender el cambio, citamos las palabras que dio el mismo Burlando sobre Villa y que fueron recogidas por Diario Olé:

"… tuvo una actitud miserable. No sólo por no reconocer algo tan a la vista, como lo registran las imágenes, sino también porque luego denuncia a una pobre mujer que ha sufrido durante años las violencia. Esto es de rata, de rata de rincón"

Pues ahora puso en la posición de 'crack' al jugador, también tomando un tono más suave:

"Villa es un muy buen jugador de fútbol, este trance que está pasando no debería afectarlo realmente en nada, si realmente es un 'crack'. Los 'cracks' tienen esas cualidades y condiciones totalmente diferentes donde, frente a la tempestad, están 'navegando en la calma.

Si me preguntás; – ¿Daniela quiere hacerle daño, quiere arruinarle la carrera quiere perjudicarlo? -. No tiene ningún tipo de intención. Daniela lo que quería hacer era exclusivamente salir de esta situación, en la que era rehén.

Sí la pasó muy mal"

Lo que llama la atención, pero no porque esté alejado de la realidad sino por lo fuerte que suena, es que el abogado indicó que en Colombia se tendría un concepto diferente al que tienen en Argentina sobre la violencia de género, de pareja o intrafamiliar:

"Lamentablemente, creo yo, que culturalmente, en Colombia estos episodios son más normales que acá o se los trata con otra habitualidad. Para nosotros realmente no y es detestable y asqueroso.

Pero desde ese costado, por lo menos, desde lo que representa Daniela, más allá de haberla pasado muy mal, no tiene ese estado de ánimo con él. Sí quería terminar esta situación, no quería más violencia y la decisión la tomó el mismo día que lo denunció, después de haber padecido muchos años episodios de diversa característica"

Y así como el abogado de Daniela Cortés cambia discurso sobre Sebastián Villa, también comunicó que podría haber un acuerdo o arreglo que no se veía antes:

"¿Puede Villa 'acomodar' la situación con Daniela?, yo creo que sí, creo que podría, más allá de ser muy reciente. Hay todavía acciones que están pendientes y que tal vez le tocaría al jugador decidir cómo termina una relación, que era una unión convivencial. Y frente a esta situación, va a tener posibilidades de demostrar si tiene 'hombría de bien o no'.

Y después de lo que pasó, poder defenderse de las acusaciones de Daniela, también es una alternativa. Lo que no va a poder, seguramente, es sortear un proceso que, si vos me preguntas a mí, la tiene muy complicada. Esto no es un partido de fútbol, es algo fuerte lo que denunció Daniela y que tiene la fiscal con una investigación penal preparatoria donde hay muchos elementos…"

Y parece que el proceso no llegaría hasta las últimas consecuencias porque Daniela quiere volver al país y esto pararía completamente los trámites en la justicia gaucha:

"Tiene una ventaja, el proceso tramita en Argentina, Daniela es Colombiana y quiere irse a Colombia, la familia la espera ansiosamente y no le importa nada del proceso, nada de Villa. Le importa solamente que su hija vuelva a su país.

Esta circunstancia podría ser aprovechada por Villa, en ese sentido, para poder defenderse más 'cómodamente'…

Generamos una situación de contención, los funcionarios argentinos, todos en su totalidad, entienden la problemática y están presentes 'minuto a minuto' con ella. Tratando de que no decaiga en ningún momento, ni se deprima, ni pase situaciones de zozobra.

Esto depende mucho de Villa, de cómo lo encare, de cómo puede obtener una solución, qué actitud tome con Daniela. Porque un hombre puede ser una porquería, hasta determinado momento, pero darse cuenta que hizo mal las cosas, y eso puede significar mucho más de los que vos imaginas para Daniela"


Es evidente que el abogado de Daniela Cortés cambia discurso sobre Sebastián Villa y asimismo da a entender podría darse una solución diferente a la esperada, que aún no se ha dado a conocer pero que podría implicar un cambio de actitud de las partes.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El jugador habría denunciado que ella le pedía dinero y lo agredía!
"Me comenzó a agredir verbalmente físicamente con patadas… no tenía golpes en su rostro o en su cuerpo"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 6, 2020