Video: Edwin Congo explicó su relación con los presuntos narcotraficantes capturados en España

En el programa en el que participa, el colombiano argumentó su inocencia y envió un mensaje a quienes dudan de él.

Tomado del Instagram de Edwin Congo

En últimas horas hubo revuelo en la opinión pública al saber que el exfutbolista, que pasó por el Real Madrid sin mucho suceso, fue requerido por las autoridades españolas. Con el objetivo de aclarar la situación, Edwin Congo reveló su verdadera relación con los presuntos narcotraficantes capturados en España y explicó que pasó antes de que fuera dejado en libertad.

En medio de la emisión del programa 'El Chiringuito', para el que trabaja como panelista, en la noche del martes 12 se escuchó la versión del exfutbolista bogotano.


Video: Edwin Congo reveló su verdadera relación con los presuntos narcotraficantes capturados en España

Congo no desconoció que tuviera relaciones, tanto cercanas como lejanas, con los señalados por la justicia española:

"Es normal, con este tipo de personas tengo un vínculo, con algunas tenía una relación y a otras dejé de verlas hace muchísimo tiempo. Con muchos cenábamos con la familia, con mi pareja y demás.

Entonces creo que es una situación que hay que esclarecer y para eso estamos en disposición de aclarar todo lo que pueda aclararse, porque para eso es la posibilidad que te dan de decir las cosas y de comentarles tal cual son y por qué son. 

Creo que esto es un proceso muy largo, no es algo corto, creo que va a demorar muchos años porque no es un proceso de un día para otro.

El día que me llamen acá estoy, porque eso fue lo que me dijeron. Y aparte me dijeron que lo principal es desvincularme de este tipo de gente que no me viene bien, que me dedique a lo que estoy haciendo.

Asimismo salí y me vine para mi casa porque, me dieron la posibilidad de irme para mi casa, y me dijeron que esté pendiente para que cuando me llamen ir"

Cuando le preguntaron si estaba en libertad y libre de cargos, Congo respondió de forma contundente:

"A mí me dijeron; – Vete para la casa –

Estoy en libertad, a mí me preguntaron y ya está. Me vine para mi casa tal cual, así como me sacaron, me vine para mi casa. No pueden haber cargos porque simplemente me llamaron para que respondiera lo que ellos me estaban preguntando.

La verdad estoy muy tranquilo porque yo no he hecho nada agravante, no trafico con cocaína, no tengo cocaína en mi casa, a duras penas estoy muy bien de salud.

Estoy confinado en mi casa, me comporto muy bien con la gente, me comporto muy bien con todo el que puedo. Es un día más de enseñanza, de aprendizaje de esfuerzo y de voluntad para seguir haciendo las cosas bien.

Es una llamado de atención porque el tipo de circunstancias en que se está presentado esto no es cómoda para mí, para mi familia, pareja, amigos, no es cómoda para nadie"

Después de que Edwin Congo reveló su verdadera relación con los presuntos narcotraficantes capturados en España, envió un mensaje para quienes dudan de su inocencia:

"Yo no tengo que decirle a nadie que me crea o que no me crea. Simplemente no tengo nada que ver en eso, no tengo nada que ver en lo que la gente pueda creer o no.

Soy inocente y no he hecho absolutamente nada que tenga que ver con la venta, fabricación o cualquier cosa que tenga que ver con cocaína y mucho menos como se dice.

Hay un indicio lógico y es que estoy vinculado con una serie de gente que está metida ahí, pero de ahí a que yo haya cambiado de vida o haya hecho algo extraordinario, no.

Sigo siendo el mismo Edwin Congo de siempre, la misma persona que siempre se acerca a todo el mundo y a lo mejor por eso tengo que cambiar en ese tipo de situaciones, saber medir con quién estoy, con quién no estoy y hacía dónde quiero ir"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Atentos a la historia que publican del colombiano!
El exjugador del Real Madrid, aún está vinculado con el club en el equipo de 'Leyendas'…

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 12, 2020