Video: Edwin Cardona no está tan seguro de su futuro en Boca Juniors ¿Por qué?

Aunque se quiere quedar, Edwin Cardona no está tan seguro de su futuro en Boca Juniors debido a que sabe que la situación económica en Argentina es complicada y el préstamo al Monterrey se vence pronto.

Tal parece que el tema de la crisis económica y la subida del dólar en Argentina lleva a reconsiderar muchas decisiones o futuras inversiones, ya que todo ha cambiado y el fútbol no es ajeno a esto. Por esta razón, sabiendo que el costo de la compra es muy alto, Edwin Cardona no está tan seguro de su futuro en Boca Juniors y así lo dejó entender en la conferencia de prensa posterior al triunfo contra Vélez Sarsfield.

Es claro que el jugador se ha convertido en uno de los favoritos del técnico Guillermo Barros Schelotto; por eso lo pidió, por eso es de los habituales titulares y además se impone a otros jugadores que se quedan en el banco esperando su oportunidad.

Sin embargo el contrato del paisa termina en diciembre, en ese momento deberán definir si lo compran o lo devuelven a Monterrey de México después de un año y medio y no pagan los cerca de 8 millones en los que estaría acordado el negocio. Pues este alto precio y la 'disparada' del dólar en el país gaucho, hacen pensar a muchos sobre la conveniencia del negocio y el jugador tampoco lo da por hecho.


Edwin Cardona no está tan seguro de su futuro en Boca Juniors, pero…

Aunque dejó clara la intención y voluntad de quedarse, dijo que esos temas no dependen de él y sabe que lo económico está complicado:

"Estoy trabajando, haciendo las cosas bien. Lo que esté a mi alcance y lo que le pueda aportar al equipo, como lo he dicho. Hasta diciembre tengo contrato y voy a dar lo mejor de mí por este gran club"

La pregunta que le hicieron puntualmente al volante colombiano tuvo que ver con el tema de la economía en Argentina, por eso no son menores su palabras:

"Uno como jugador anhela quedarse acá, pero no depende de uno lo económico. Porque en los futbolístico y en lo laboral siempre trato de dejar todo lo mío en el terreno de juego por el equipo que estoy representando y ahorita estoy acá, entonces hay que esperar qué pueda pasar y dar todo de mí hasta el tiempo en el que me toque"

Ya sobre fútbol y el gol de penal que anotó contra Vélez, el potente volante reconoció que le iba a dejar el cobro a Carlos Tévez y 'el Apache' le dijo que lo cobrara y lo metiera:

"Los encargados de los penales somos los 2, cuando lo miré se lo iba a ofrecer para que lo pateara, él me dijo – del tranquilo y mételo – ahí fue la confianza que me dio.
Aquí no hay egoísmo, si él lo pateaba y lo convertía también es importante para todos que cualquiera meta el gol. Lo podía patear él, 'Wanchope', el que quisiera, la verdad no vamos a pelear. Pero había una confianza, me la dio y gracias a Dios pude convertir"


Por temas futbolísticos y de ambiente, se nota que el jugador colombiano encontró su lugar en el mundo y en el que se siente bien. Pero Cardona no está tan seguro de su futuro en Boca Junior sy es claro que el dinero en estos casos es más importante y lleva a los jugadores a donde más paguen y no donde quieren estar.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Los 2 Mundiales ya empiezan a pesar en el zurdo!¿Qué tal lo que dijo?

Posted by Comutricolor on Monday, September 3, 2018