Video: Edwin Cardona habló sobre su salida de Boca Juniors a Pachuca

Fue protagonista de una de las 'novelas' del mercado de jugadores en el fútbol suramericano y ahora está enfocado en hacer historia.

Tomado del Instagram de Edwin Cardona / Tomado del Instagram oficial de Pachuca

La salida de boca Juniors tuvo muchos capítulos, que se iba, que se podía quedar, que el nuevo técnico lo iba a pedir, que lo querían en Colombia, pero finalmente nada de esto ocurrió y volvió a México. Y ahora, ya en su nuevo club, Edwin Cardona habló sobre su salida de Boca Juniors a Pachuca y lo que espera en esta nueva etapa de su carrera.

En medio de una entrevista que dio para los medios cercanos al club 'Tuzo', recordando que en México cada equipo maneja los derechos de televisión y medios de forma independiente, el volante paisa habló de lo que pasó y lo que viene.


Video: Edwin Cardona habló sobre su salida de Boca Juniors a Pachuca

Sobre el paso por Boca Juniors, a pesar de los problemas personales, las críticas y de estar relegado a la suplencia en su última etapa, el potente jugador manifestó:

"Me ayudaron a crecer mucho como persona, tengo que agradecerle mucho a Boca y a mis compañeros que me ayudaron a crecer porque son jugadores con mucha experiencia. Y a esta edad, estar rodeado de esas personas, ayuda a crecer y al llegar a un club como Pachuca puedo contribuir con lo que me ayudaron a mí"

Ya sobre sus primeros contactos en el nuevo equipo, Edwin fue también muy positivo:

"Muy contento porque tuve mi primera práctica con los compañeros y me siento muy orgullosos. Fue algo importante para mí, entrar a este club porque desde que me recibieron en el aeropuerto, desde la persona que me recogió hasta ahorita que entrené fue maravillosos, quedé sorprendido, mi familia y yo queremos agradecerle al Club Pachuca como nos recibió"

"Uno solamente viene a aportar su 'granito de arena', obviamente lo que nos corresponde a nosotros en cada posición. Venimos a sumar y a dar lo mejor, todos estamos muy comprometidos y con el objetivo claro; uno viene a ganar cosas importantes"

Aunque en Monterrey dejó huella, también con títulos y actuaciones importantes, una final lo marcó antes de ir a Argentina y vuelve a buscar revancha, justo en el equipo que en esa oportunidad lo privó del título:

"Quiero una revancha, perdí una final con Pachuca, ahora tenemos retos importantes. Con mucho profesionalismo quiero levantar una copa como lo he hecho en los clubes en los que he estado"

Según se conoció, ya hubo en el pasado una opción para llegar a Pachuca, pero la prioridad era para el club 'xeneize':

"Hace mucho tiempo había una opción y otra vez don Jesús me dio la oportunidad de venir a este gran club. No lo dudé, no lo pensé y le di la prioridad, obviamente respetando la prioridad que teníamos con Boca porque tenían la opción de compra. Al final no se hizo y llegamos a un buen acuerdo con don Jesús" 

Y el gran objetivo es hacer historia, como tantos otros 'embajadores tricolores' lo han hecho en el equipo 'tuzo':

"Ojalá, Dios quiera, podamos entrar a la historia como lo hizo Calero, Chitiva, Aquivaldo, como lo están haciendo mis compañeros actualmente. Uno viene a dejar una huella importante"


Ya pasó todo lo de Argentina, ahora Cardona habló sobre su salida de Boca Juniors a Pachuca y quiere 'pasar la página' para hacer historia en México.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Cuando 'Teo' habla, siempre deja a muchos pensando¿Se arrepentirán Jarlan Barrera y Yony González?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 27, 2018