Video: Edwin Cardona habló de su ausencia en Boca Juniors VS Palmeiras por Copa Libertadores 2018

No son los mejores días para el volante de 'la Tricolor' y con sus palabras lo refleja.

Archivo Getty Images

El sábado se jugó un nuevo encuentro de la Superliga Argentina 2018/19 para el 'xeneize' y por su participación en las semifinales de Copa Libertadores 2018 el DT decidió poner un equipo suplente entre el que se incluyen muchos nombres de peso y pasado, pero no tan buen presente. Pues se notó que noe stán bien estos jugadores, fue derrota 2 por 1 en la visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata y al final del partido, habiendo jugado los 90 minutos,  Edwin Cardona habló de su ausencia en Boca Juniors VS Palmeiras.

En el tiempo que lleva el colombiano en el equipo gaucho se había convertido en un jugador de confianza para el técnico Guillermo Barros Schelotto, por lo menos hasta antes de la ida de la semifinal por Libertadores. Ese día y minutos antes del juego en La Bombonera se comunicó que el potente volante colombiano se quedaba por fuera del banco de suplentes e iría a la tribuna.

Ante esta situación, que se suma a los rumores de no continuidad en el equipo y una segura vuelta a Monterrey de México, se conocieron las palabras del jugador, que siempre con sinceridad y honestidad habló de la decisión del adiestrador.


Video: Edwin Cardona habló de su ausencia en Boca Juniors VS Palmeiras

Aparte de hablar de la derrota contra el equipo platense, Edwin no se guardó algunos mensajes sobre el papel que recientemente está jugando en el equipo. Destacando que lo hizo con respeto, pero la prensa gaucha y la hinchada los tomaron como palabras enfocadas a pedir más protagonismo:

"Para cualquier jugador es difícil (quedar afuera de la convocatoria), independientemente de la experiencia o no. Todos queremos jugar y a veces, cuando no tenés ritmo, la gente te va a exigir igual.

Pero cuando uno tiene ritmo es diferente"

Además de hablar del ritmo de juego, el jugador dejó entender que no sabe si irá a Brasil con el equipo para la vuelta de las semifinales contra el 'verdao' en San Pablo:

"Para eso estamos, para sumar desde donde nos toque, ahora me tocó acá (en la cancha), la vez pasada me tocó desde la tribuna, ahora no sabemos.

Hay que seguir trabajando, la última decisión la toma el profe y uno tiene que respetar, hay que seguir trabajando día a día para cuando toque la oportunidad, demostrar "

Y al final reveló que pocas veces le había ocurrido este tipo de situaciones de quedarse por fuera de citas importantes con sus clubes, aunque es claro que con las diferentes de la selección Colombia se ha quedado afuera de los Mundiales. Pero esto realmente se convirtió en un golpe fuerte y por eso dijo:

"Sí, porque en el tiempo que llevo jugando fútbol no me había tocado, entonces para cualquier jugadores es duro. Yo acato las órdenes, no soy el que mando, el que manda siempre es el técnico.

Respeto toda decisión, sumaré desde donde toque sumar; desde el banco, desde la tribuna o desde el campo. Pero siempre voy a apoyar a mi equipo porque tenemos que tirar para el mismo lado"


Así como Edwin Cardona habló de su ausencia en Boca Juniors VS Palmeiras, muchos entienden que tiene mucho más para aportar así sea desde el banco. Sin embargo la presencia de jugadores como Fernando Gago y Carlos Tevez en la suplencia son de más peso en el club de la ribera y por eso el afectado es el colombiano.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Si iba a ser así, menos mal que se fue!¿Qué tal esto?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 27, 2018