Video: Edwin Cardona habló de las críticas y de Carlos Tévez en Boca Juniors

En un entrevista a Fox Spots Radio Argentina, Edwin Cardona habló de las críticas y de Carlos Tévez, debido a todo lo que ha surgido después dela derrota de Boca Juniors en la Supercopa con River Plate.

Muchas han sido las críticas al ‘embajador tricolor’ en la prensa, la afición y hasta por uno de los referentes del plantes ‘xeneize’. Pues ahora, después de pasar días difíciles, Edwin Cardona habló de las críticas y de Carlos Tévez, e medio de un extensa entrevista que le dio al programa Fox Radio Argentina.

El potente jugador no se quedó callado ante las preguntas del periodista Marcelo Benedetto en la emisión del miércoles de Fox Sports Radio Argentina, respondió a las polémicas acusaciones por la supuesta culpabilidad en los goles de River Plate en la mencionada Supercopa y además se refirió a lo que ocurrió a mitad de año con unas mujeres que lo acusaron a él y a Wilmar Barrios de maltrato y otro tipo de actos indebidos.


Video: Edwin Cardona habló de las críticas y de Carlos Tévez

Según el jugador, quiere quedarse en Boca Juniors porque está contento en el club, quisiera que la opción de compra se hiciera efectiva, sin embargo se refirió a los días posteriores a perder el título contra River Plate:

“En lo personal lo viví muy intenso, porque sabíamos que íbamos a quedar para la historia del club. Lastimosamente es un golpe duro para cualquier jugador… Muchas veces la gente no cree lo que siente un jugador, la verdad es que siento mucho la camiseta y la camiseta de Boca implanta algo diferente”
“Así es el fútbol y de esto se aprende. Fue una semana bastante complicada, uno siempre quiere ganar, pero se sabe que se gana, se empata y se pierde… Hay que poner el pecho a esta situación y revertirla”

Puntualmente sobre la responsabilidad de los goles; el primero por un penal que le sancionan y el segundo por una jugada en la cual él renuncia a perseguir a Ignacio Fernández. Edwin expresó:

“Volví a ver el partido y he visto la jugada hasta con mi esposa. Ella me dijo que si lo había tocado y le dije que no lo toque. Es una jugada muy rápida y el árbitro se percató solo cuando se tiró el jugador de River.
En la segunda jugada; pensé mucho en lo que estaba jugando. Sabíamos que estábamos buscando el empate y en cualquier momento podíamos empatar. Cuando arranca ‘Nacho’ (Fernández) sabia las consecuencias que podía tener, si tiro la plancha me sacan la roja, después de cometer un penal y dejar al equipo con 10, perdiendo 1-0 y con el empuje que estábamos teniendo.
Obviamente no pensaba que la jugada iba a terminar en gol, me confié en que Wilmar iba a salir y uno sabe que como jugador eso no puede pasar. Pero me pasó a mí, le puede pasar a cualquier compañero”

Llegó el momento de hablar de las palabras de Tévez, quien al final del mencionado partido de hace una semana dio a entender que no podía pasar ese tipo de jugadas. Pero como no dio el nombre de Cardona, el colombiano restó importancia, destacó que perdió Boca y no solo un jugador, dijo que no estaba pendiente de los medios y elogió al ‘Apache’:

“Acá perdimos todos, no perdí yo solo y obviamente uno se siente muy triste porque podía dar un poquito más…
El gol lo metió Scocco y ganó River… Si hubiéramos ganado nosotros y hubiera marcado el gol Carlos (Tévez), no solo hubiera ganado él. Esto es de equipo, es un conjunto… Esto es un equipo, como lo dice el mismo nombre, somos 30 jugadores y estamos entrenando para lo mismo”
“Con él (Carlos), la llevo muy bien. Aunque no lo crean, es una de las personas que más he admirado futbolísticamente en lo que lleva de carrera y lo voy a seguir haciendo… En el medio del fútbol pasa eso… A veces es necesario que pase eso, para que uno abra los ojos, yo no voy a juzgar a nadie. Es un gran ser humano y un gran profesional”

Ya sobre su felicidad y estado de ánimo en territorio gaucho, el ‘embajador tricolor’ destacó que no hay problemas o motivos para pensar una posible salida:

“Uno no se puede echar al lamento por algo que pasó futbolísticamente. No he tenido problemas acá para nada. Lo que pasó tiempo atrás y lo que se especuló, porque yo ante los ojos de Dios, nunca pongo en riesgo a mi familia y a mis hijos, lo puedo jurar y ‘re-jurar’ por mis hijos, que es lo que más sagrado que tengo… Eso es mentira, lo que supuestamente hicimos Wilmar y yo”

Y así como Edwin Cardona habló de las críticas y de Carlos Tévez, también se refirió a la posible presencia en el Mundial Rusia 2018 con Colombia, sobre esto el jugador tiene fe y confía cumplir su sueño:

“Dios quiera que sí, para eso estoy trabajando en mi club, en mi equipo y si me dan la oportunidad sería un sueño cumplido. No solo estar ahí, sino representar mi país como se merece”

https://www.youtube.com/watch?v=SodPOuqDsvA


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Por fin alguien le responde al gaucho!"¿Por qué no habla de Tevéz, qué no hizo ni un sólo pase?”

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 21, 2018