Video: Respuesta de Edwin Cardona a quienes lo comparan con Juan Fernando Quintero

El talentoso jugador habló de su compatriota y entregó detalles de su relación.

Archivo Getty Images

Debido a que ambos son volantes creativos y a que se enfrentaron varias veces en los clásicos entre River Plate y Boca Juniors, a los dos colombianos suelen compararlos y hay quienes se inclina por uno de los dos. Precisamente por eso hubo una respuesta de Edwin Cardona a quienes lo comparan con Juan Fernando Quintero, la cual indicó que no es fácil decir quién es el mejor y que solo hay asentimientos de admiración entre  ellos. 


Video: El mensaje de Cardona a quienes lo comparan con Juan Fernando Quintero

En una entrevista con el programa '90 Minutos' del canal ESPN Argentina, al volante antioqueño le peguntaron qué pesaba de las constantes comparaciones que le hicieron su compatriota mientras él jugaban en Boca Juniors y River Plate respectivamente. A lo que respondió explicando las diferencias que hay en sus estilos de juego, dejando claro que es inoportuno compararlos:

"Creo que lo que 'JuanFer' hizo en River y lo que ha hecho en su carrera, ha tenido la oportunidad de jugar en grandes clubes, en Europa y  en la selección ha demostrado.

Yo creo que son juego un poco diferentes porque él es un poco más pasador, de tirar se un poquito más atrás y tirar un pelotazo.. Y los tiros libres.

A mí me gusta un poquito más, de pronto no tener la misma velocidad de Villa y eso, cuando estoy en la banda encarar, 'mano a mano', soy de los que me gusta, me gusta regatear.

De pronto 'JuanFer' no tiene esa facilidad, él es más de tocar la pelota, un filtro, te pone un pase en menos de un segundo.

Tuve la oportunidad de estar con él en la selección, la verdad que tenemos una gran amistad y solamente admiración por todo lo que hizo. Obviamente como colombiano uno se siente orgulloso por poner el nombre de Colombia en lo más alto.

Lo respeto y lo admiro, pero hasta ahí. Obviamente él tiene sus virtudes y yo tengo las mías, no sé cómo decirte que él es mejor o que yo soy mejor. Tratamos de hacer lo mejor de lo que tenemos"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Impresionante lo que dicen del "monstruo" colombiano!
¿Será que están exagerando o es lo que debe pasar?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de diciembre de 2020