Video: Asistencia de Edwin Cardona en Newell's Old Boys VS Boca Juniors por Copa de Liga Argentina 2020 (0-2)

Un hecho para destacar se dio en la segunda jornada de esta competencia del balompié gaucho.

Getty Images / Archivo, Getty Images

En la noche del domingo 8 de noviembre se jugó este encuentro, horas después de haberse conocido la convocatoria de la selección Colombia para los partidos contra Uruguay y Ecuador de Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Y así como debe estar feliz por su regreso a 'la Tricolor', la asistencia de Edwin Cardona en Newell's Old Boys VS Boca Juniors por Copa de Liga Argentina 2020 fue su forma de mostrar por qué está de vuelta al equipo nacional.

Pero aparte del balón que puso Edwin para el 2 por 0, fueron titulare Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. Los 2 primeros también en la lista de Carlos Queiroz, mientras que el tercero generó polémica por su vuelta a las canchas en medio del caso de violencia de género que no ha tenido aún una resolución.


Video: La asistencia de Edwin Cardona en Newell's Old Boys VS Boca Juniors por Copa de Liga Argentina 2020

El partido siempre fue favorable al equipo 'xeneize', ¿y cómo no?, si es que Miguel Russo mandó al campo un equipo lleno de jugadores de corte ofensivo y siempre buscando proponer. Aparte de los colombianos, también estuvieron en la alineación Eduardo 'Toto' Salvio y Carlos Tévez.

Justamente estos 2 jugadores fueron los que protagonizaron la mayor parte de jugadas de peligro, pero siempre con el aporte de los colombianos, sobre todo de Cardona y Villa.

En el primer tiempo hubo una jugada polémica con Campuzano, porque en un intento de corte el balón le pego en su brazo, pero el juez consideró que no era para sancionar penal y las protestas fueron muy fuertes. Pero a los 41 de juego se dio el pase de Salvio y la definición de Tévez para abrir el marcador.

Ya en el complemento, con el marcador favorable, Russo le dio manejo al partido y mantuvo a todos sus jugadores casi hasta los últimos minutos. Pero antes se vio una jugada de Villa por izquierda y el pase que definió y desperdició Salvio al definir por un costado.

Y el 2 por 0 definitivo llegó con un centro de Cardona, el cabezazo de Lisandro López y el intento de Tévez, que no alcanzó a tocar el balón y entonces fue anotación del defensa y asistencia del volante colombiano para dejar el 2 por 0 final.


>>Más novedades de jugadores colombiano en ComuTricolor<<