Video: Asistencia y gol de Edwin Cardona en Independiente VS Boca Juniors por Copa Diego Armando Maradona 2020

El colombiano volvió a mostrar su nivel, después de 'opacas' presentaciones con el 'xeneize'.

Getty Images / Cortesía, Boca Juniors

En la tarde del domingo 20 de diciembre se dio un clásico del fútbol argentino, que tuvo bastante protagonismo y figuración de los jugadores colombianos. Pero sin lugar a dudas la asistencia y el gol de Edwin Cardona en Independiente VS Boca Juniors por Copa Diego Armando Maradona 2020 fueron las más importantes para que el equipo de Miguel Russo remontara un partido que parecía más que complicado.

Por los locales estaba en la titular Andrés Felipe Roa, que no solo desperdició un penal, sino que también falló otra acción clara, que pudo haber dejado un marcador con mayor diferencia en ese momento. Pero en el equipo visitante ingresaron Cardona y Sebastián Villa, cambiando completamente el desarrollo y el marcador, ya que tuvieron influencia en el triunfo final.


Video: El golazo de Edwin Cardona en Independiente VS Boca Juniors por Copa Diego Armando Maradona 2020

El juego empezó muy favorable al rojo de Avellaneda y a los 20 minutos el centro de Fabricio Bustos fue aprovechado por Silvio Romero para poner de cabeza el 1 por 0. Roa fue importante en la generación de juego y sociedades con sus compañeros, que no pudieron definir con seguridad para poner el 2 por 0. Y antes de finalizar el primer tiempo llegó el penal claro de Gastón Ávila sobre Jonathan Menéndez, que el juez no dudo en sancionar.

Pues el cobro de Andrés Felipe Roa no fue el mejor y el guardameta Agustín Rossi salvó a Boca Juniors, para que en el complemento tuviera más opciones de darle vuelta. Se notó que el colombiano quedó muy afectado por no haber convertido y se notó en el complemento, ya que a los 48 de juego tuvo una en la que ganó por velocidad y definió por fuera, ante la salida del mismo Rossi.

Los colombianos cambiaron el partido:

A los 66 minutos se dieron los ingresos de Cardona y Villa, en lugar de Digo 'el Pulpo' González y Agustín Obando respectivamente, en ese momento cambió el partido ya que el pie derecho de Edwin y la velocidad de Sebastián marcaron diferencia desde que entraron. Roa salió a los 71 minutos y el técnico Lucas Pusineri lo felicitó, mientras se retiraba con la cabeza mirando al suelo.

Y sobre los 83 llegó el centro de Cardona desde el costado derecho, el cabezazo de Franco Soldano y el empate en el marcador, que ya parecía justo por la subida de nivel de Boca Juniors y lo que bajó Independiente en el tramo final. Pero el 'xeneize' quería más y después de una jugada de habilidad de Villa por izquierda y el pase a Cardona, se generó la oportunidad para que Edwin rematara en diagonal a la portería y dejara el 2 por 1 final.


Los colombianos del 'xeneize' protegidos para la vuelta de Libertadores:

Aunque jugaron gran parte del segundo tiempo Sebastián Villa Edwin Cardona en Independiente VS Boca Juniors por Copa Diego Armando Maradona 2020, Frank Fabra y Jorman Campuzano ni siquiera fueron convocados. Todo porque Russo quiso guardar a sus principales hombres para la vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores 2020, en una llave que perdieron en la ida 1 por 0 con Racing de Avellaneda.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El DT habló claro y así empezó a cambiar la percepción de muchos!
¿No quiere presionar a los jugadores o 'apunta' muy bajo?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 20 de diciembre de 2020