Video: Golazo de Cardona y título de Boca Juniors en Copa Diego Armando Maradona 2020-21 por penales

Aunque no era el objetivo principal de la temporada para los 'xeneizes', terminó siendo el gran logro y con protagonismo colombiano.

Agencia EFE

Después de la eliminación en Copa Libertadores 2020, en la semifinal contra Santos y que dejó tan mala imagen para muchos jugadores, Miguel Russo tenía en la competencia local una consolación. Y aparte de la titularidad de Jorman Campuzano y Sebastián Villa, el gol de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Banfield por final de Copa Diego Armando Maradona 2020-21 fue lo mejor del partido y gran noticia para los colombianos.

En el 'taladro' también hubo presencia de jugadores de nuestro país, ya que Iván mauricio Arboleda y Mauricio Cuero han sido grandes protagonistas de la campaña y esperaban dar el golpe. Finalmente en el banco del 'xeneize' estaba Frank Fabra, pero evidentemente la expulsión irresponsable contra Santos le costó el puesto y podría también ser su sentencia de salida del equipo.


Video: El gol de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Banfield por final de Copa Diego Armando Maradona 2020-21

– 1er tiempo:

Muchos se preguntaban por qué Russo no puso a Cardona en el partido contra los brasileños, pero como hay antecedentes de que no ha contado para otros técnicos, pes también quedaba la incógnita si debería jugar este encuentro en la competencia local. Pues en lo que se vio, fue claro que el DT debió confiar en él, así fuera para meterlo en el final del partido en Libertadores.

Desde el inicio se vio la buena disposición de Cardona para poner a jugar a sus compañeros y en una jugada puso a correr a Villa y por poco llega el 1 por 0, pero la salida de Arboleda evitó que se diera la ventaja para los 'xeneizes'.

Aunque Banfield también tenía lo suyo y Cuero ganó en velocidad, pero llegó sin ángulo y sin potencia para sacar el remate que complicara a Esteban Andrada. En el ataque de Boca Juniors también había velocidad y presencia colombiana, pero Villa no pudo apuntarle al arco y así dejó otra opción clara

Y sobre el final del primer tiempo Cardona tuvo un encontronazo con un rival, pero no pasó a mayores. Así se notó que estaba muy metido en el partido, aunque era mejor que se calmara, para evitar alguna roja.

– 2do tiempo:

El inicio del segundo tiempo tuvo de nuevo a Banfield con iniciativa de atacar, buscando complicar a la defensa de los de Russo, y a los 60 minutos se dio la lesión de Jorman, que obligó a que los sustituyeran y entró en su lugar Silvio 'el Pulpo' González.

Legando a los 65 de juego llegó la jugada colectiva de Boca, que terminó con pase de González a Cardona sobre la izquierda y su enganche lo dejó frente al área para rematar con potencia y ponerla en el ángulo superior izquierdo de Artboleda. Infortunadamente en el esfuerzo de la jugada y el remate, Edwin se lesionó y en su lugar tuvo que entrar Eduardo 'Toto' Salvio.

Pero el infortunio llegó al final del partido y en el tiempo de reposición, la doble amarilla de Emmanuel Más dejó al equipo de Russo con 10 y la lesión del 'Pulpo' los dejó con 9 para las últimas jugadas. Y justamente en la última llegó el centro y el cabezazo de Luciano Lollo que dejó sin opción a Andrada a los 90 + 6 de adición.


Y en los panles…

Después del gran gol de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Banfield por final de Copa Diego Armando Maradona 2020-21 y los infortunios de los colombianos, en la tanda de cobros solo quedaron Villa y Arboleda, uno por cada equipo. Pues Villa cobró y convirtió, así como Tévez, Salvio, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini.

Y como Arboleda no pudo atajar ninguno para el 'taladro', el cobro desperdiciado por Jorge Rodriguez sentenció la sserie y el título que quedó para el 'xenieze'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Los técnicos argentinos tienen algo contra el volante colombiano?
"… un Riquelme en potencia… Cardona y 10 más"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 17 de enero de 2021