Video: Declaraciones de Edwin Cardona de Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro por su salida de Boca Juniors

El volante colombiano no olvida lo que pasó con los 2 técnicos argentinos en aquel episodio que vivió con el 'xeneize'.

Archivo Getty Images

La despedida del colombiano del club argentino fue a finales de 2018 e inicios del 2019, después de la final perdida de la Copa Libertadores con River Plate y con cambio de técnico. Y lo que ahora, casi un año y medio después, lo que dijo Edwin Cardona de Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro sobre su salida de Boca Juniors deja muchos mensajes en el aire.

En medio de una entrevista el potente mediocampista paisa se refirió a su deseo de volver al 'xeneize', a que tiene conversaciones con Juan Román Riquelme (encargado de la parte deportiva del club) y deja entender que espera terminar su vínculo en México para volver a ofrecerse al equipo gaucho. Pero teniendo en cuenta el antecedente de sus palabras sobre José Pékerman y la decisión de dejarlo afuera de la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018, lo que dijo de los técnicos hay que tenerlo en cuenta.


Video: Lo que expresó Edwin Cardona de Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro

En una conversación con el periodista Federico 'el Negro' Bulos, Edwin se refirió a Barros Schelotto, que lo dejo afuera de la final de la Copa Libertadores 2018 y que supuestamente lo tenía como titular hasta el día anterior. Sobre esto dejó entender que quedó muy golpeado, pero respetaba las decisiones del 'mellizo', aunque dice que espera preguntarle alguna vez por qué no lo tuvo en cuenta:

"A mí me han pasado muchísimas cosas en la vida y de los errores he aprendido, le doy gracias a Dios y no me gusta devolver el tiempo. Porque si no hubiera cometido estos errores, no hubiera mejorado lo que ahorita es uno como persona.

Pero sí marcó mi vida, porque sé que de pronto le pude haber dado una mano al equipo, como todos los compañeros que estuvimos afuera… Uno a veces se reprocha mucho, todos podíamos darle la mano al equipo.

Pero me duele más porque hasta el día anterior fui titular para el partido. Uno toda la semana titular, entrenándose bien, los compañeros diciendo – Este es tu partido, te necesitamos -. Pues uno cómo se puede sentir, llegas al estadio con esa motivación, el día anterior era mi cumpleaños, mi familia estaba allá.

Yo decía que era el escenario perfecto para uno, como futbolista. Iba con esa motivación e incluso esa noche ni dormí. Pero cuando llegó al estadio me entero que en los 11 no estoy y dije – Voy a tranquilizarme -, respiré y dije – Ya que no voy a jugar, voy a estar tranquilo porque los minutos que me toque entrar, voy a estar bien -…

Cuando veo que ni estaba en los 18, dije – Bueno, ¿Qué hice? – y todo el mundo me miró, los compañeros y al final todos me fueron a abrazar y me dijeron – Tranquilo, respirá, vamos para el mismo lado a quedar campeones -.

Yo respiré y dije – Tienen la razón -. Y positivo con el grupo, pero lastimosamente pasó lo que tenía que pasar. Pero cuando estaba en la tribuna, era un llanto demasiado grande, porque de pronto en los tiros libres, las jugadas, los pases, la cancha, el terreno, asociarte, hacer paredes, veía el juego muy bonito desde afuera.

Pero no eran decisiones de uno, y cuando hay cabezas visibles de los equipos o están en el mandato, uno tiene que respetar y respeté esa decisión, Hasta ahorita me pregunto, pero eso hace parte de la vida.

(¿Habló con Barros Schelotto?) Nuca le pregunté, nunca le dije nada y hasta el momento nunca le pregunto nada. Porque tengo buena relación con el representante de él, porque es un amigo, que es colombiano…

Son cosas técnicas, nunca me dio la razón, sé que no fue nada malo. De pronto fue una decisión tomada en el momento. A veces puede salir bien o mal y así es el fútbol…

Fue cosa de él, siempre la respeté. Y el día que tenga la oportunidad de preguntarle, todo se va a quedar ahí… Pero nunca le pregunté…

No tengo nada que reprocharle o decirle, uno aprende de eso. Hay que dar lo mejor y estar siempre positivo"

* (Ver desde el minuto 10:00)

Hay que decir que lo que expresó Edwin Cardona de Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro deja entender muchos temas que a él le molestaron y no los quiere exteriorizar, a diferencia de los que pasó con José Pékerman. Por lo menos así se entiende al referirse a la decisión de Alfaro de no contar con él para 2019:

"De él no quiero hablar mucho, porque la decisión de quedarme de pronto la tenía él. Más allá de l que puedan hablar o no.

A mí, personalmente, no me lo dijeron. Pero mi empresario estaba hablando para la renovación con el presidente en ese tiempo y le dijo que no entraba en los planes del nuevo cuerpo técnico.

Que me había traído Guillermo y que él no me había pedido. No encajaba de pronto en el esquema que él necesitaba…

Yo nunca con Alfaro hablé, nunca dialogamos, nunca nada.

Incluso una vez que jugamos con Huracán, él era el técnico, y hablé con él, me felicitó por lo que estaba haciendo en la selección, por lo que estaba haciendo con Boca.

Uno dice que él dice una cosa y va a hacer otra cosa cuando va a dirigir. Uno se sorprende, pero no tengo nada contra él, ni reprocharle nada, ni decirle algo malo.

Para que la gente no vaya a pensar que dije algo malo de él, que no salga a hablar como cuando lo hizo 'Carlitos' en su momento que habló y él le respondió. No quiero que me responda ni le estoy tirando a Alfaro…

Lo respeto mucho, es un buen técnico, ha ganado su respeto en el fútbol y en Colombia le tienen un gran aprecio porque ha ido y ha trabajado en canales colombianos.

Pero la verdad no tengo nada contra él, lo respeto y que no vaya a haber un malentendido con él. Solamente que no entraba su esquema y todos los técnicos son diferentes"

* (Ver desde el minuto 22:05)


Estas palabras de Edwin Cardona de Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro muestran que quedó inconforme y que, así haya aprendido de los errores, no hay autocrítica en sus comportamientos y episodios que lo han llevado a ser protagonista de polémicas en el campo y fuera de este.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Señaló a José Pékerman y dijo que sabe muchas otras cosas!
"Si hubiera jugado bien, llegar al Real Madrid o al Barcelona…
No me han dado la razón por la que me dejaron afuera"

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 21, 2020