Video: Compararon a Edwin Cardona con Diego Maradona por su partido con Boca Juniors VS Newell's Old Boys

Aunque parece un poco fuerte esta relación, sobre todo por el contexto, así lo hicieron los gauchos.

Cortesía, Instagram oficial de Boca Juniors / Agencia EFE

El pasado 25 de noviembre de 2020 se conoció la noticia de la muerte del referente del fútbol argentino y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Pues en la noche del domingo 29 de noviembre del 2020, justo después de tantos homenajes, en Argentina hicieron un paralelo de Edwin Cardona con Diego Maradona por su partido con Boca Juniors VS Newell's Old Boys, por la Copa de Liga Argentina 2020.

El colombiano abrió el marcador con un buen tiro libre que se metió por el palo del portero, aumentó la diferencia con un segundo gol que entró también por el poste que debía cuidar el guardameta rival. Pero sus centros, pases, toques y 'lujos' emocionaron a los que estaban viendo por televisión su exhibición en el campo de La Bombonera, escenario que tantas veces ha coreado el 'Marado… Marado…' y que por la pandemia no pudo llenarse para despedir a su ídolo.


Video: La comparación que hicieron de Edwin Cardona con Diego Maradona por su partido con Boca Juniors VS Newell's Old Boys

En el Diario Olé 'se rindieron a los pies' del colombiano, incluso combinaron su nombre con el del 'Pelusa':

"Diego Armando Maradona era así. Capaz de resolver todo en un ratito, en un par de minutos. De demoler la defensa rival, la estrategia rival, la planificación rival, a todo rival (al fin de cuentas), con su zurda mágica, de un sacudón. Y justo ahí, en su Templo sagrado, en su casa, en el club de su vida, hubo un tal Edwin Cardona que por un momento pareció Diego Armando Caradona. Inspirado como si llevara la 10 azul y oro y no la 8, en una ráfaga de nueve minutos, el colombiano liquidó a Newell's. Marcó los goles del 2 a 0 y dejó a Boca en la puerta de la clasificación"

Y en las calificaciones no se midieron y le dieron un 10, como el número que llevó 'el Diego' y que hace un par de años supo llevar el mismo Edwin, afirmaron que cobró "a lo Maradona" y que dio un "pase maradoniano":

"EDWIN CARDONA -10 (PUNTOS)

La primera que tuvo, adentro: de tiro libre, a lo Maradona, golazo para poner el 1-0. Y la segunda, también: desparramó a Fontanini en el área, caño al arquero y 2-0. Gabrielli le pegó de atrás, doble amarilla y roja. Pase maradoniano a Zárate"

Y para que no parezca que solo fue el diario especializado el que vio ese partido 'maradoniano' del colombiano, la relación de Edwin Cardona con Diego Maradona por su partido con Boca Juniors VS Newell's Old Boys también la hizo TyC Sports:

"El gran responsable del triunfo Xeneize fue Edwin Cardona que abrió el marcador con un lujo de tiro libre. Dos pasos de carrera y sacó el remate con el que el local abrió el marcador, ejecución maradoneana del colombiano…

llegó el segundo tanto con una gran jugada de Edwin por la izquierda donde dejó en el camino a Fontanini y, con una pausa para amagar, terminó definiendo entre las piernas de Macagno. Otro tanto de Cardona y otro homenaje a Diego Maradona"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Un momento conmovedor y muy duro se vivió en La Bombonera!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 29 de noviembre de 2020