Video: Mensaje de Edwin Cardona a Mateus Uribe por sus polémicas palabras en América VS Chivas

Se sumó un colombiano más a la controversia desatada por el jugador de 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

El volante de 26 años dio a conocer su opinión sobre las provocadoras declaraciones del jugador del América, con quien ha compartido vestuario en la selección Colombia, en el marco del clásico mexicano que ha tenido tanta polémica. Y así como en el pasado ha sido criticado, ahora el mensaje de Edwin Cardona a Mateus Uribe por sus polémicas palabras sobre el clásico América VS Chivas muestra un poco de madurez.

Todo se originó luego de que Uribe desconociera la importancia futbolística del 'rebaño sagrado' en la previa del partido que se jugó el miércoles 13 de marzo. Ante esto Adolfo 'Bofo' Bautista, referente de Chivas, insultó al colombiano:"Eres un muerto Mateus, ni en tu casa te conocen y vienes a que te maten el hambre, tronco". Una vez concluyó el encuentro con un triunfo de su club Mateus volvió a arremeter contra el club de Guadalajara, pero esta vez a través de Twitter diciendo: "Todavía no las conozco (a las Chivas). Vamos Águilas".


Video: Fuerte mensaje de Edwin Cardona a Mateus Uribe por sus polémicas palabras

En una entrevista emitida en por Fox Sports México, Edwin no dudó en mostrar su desaprobación por lo ocurrido recientemente entre Uribe:

"Vi que 'Mateo' (Mateus) dijo una frase o alguna palabra que de pronto no pudo haber dicho. Está mal lo que dijo.

Por ejemplo Nacional en Colombia es lo más grande, es el mejor equipo, es el número 1 y , digan lo que digan, ninguno en Colombia a ganado lo que ha ganado Atlético Nacional.

Yo salí de Nacional, pero yo cómo voy a llegar a Nacional y decir: – No, yo solamente conozco a Nacional –

Si vos sabés que está Medellín, Millonarios, Santa Fe, América. No te podes poner a decir que solo conocés un equipo, entonces no me voy a jugar allá si yo no conozco la liga. Yo me voy a jugar a una liga en donde conozca todos los equipos"

Y aunque en el pasado muchos han criticado las actitudes de Cardona con otros, esta vez él reconoce que lo que hizo su compatirota fue indebido:

"Es falta de respeto, de pronto, hacia todos los clubes. La verdad si en Colombia yo solo conociera al América, no vengo a jugar a México ¿Entonces contra quién vas a jugar, si solamente conoces un equipo?.

Es de lógica que nosotros lo jugadores tenemos que tener autocrítica y saber que un clásico es un clásico. Tú toda la vida no vas a durar en el América, toda la vida no vas a durar en Chivas, ni en Tigres o Monterrey. 

No te puedes poner a hablar así porque para nadie es un secreto lo que significa Chivas a nivel mundial. Donde Chivas vaya te va a llenar el estadio.

Yo creo que uno tiene que dejar de hablar y ponerse a jugar, porque al final esto no dura para toda la vida"


El mensaje de Edwin Cardona a Mateus Uribe por sus polémicas palabras demostró  su cariño por el club 'verdolaga' y también que no esta de acuerdo con lo ocurrido. Ahora queda esperar para ver si hay un nuevo capítulo en esta polémica en la que los seguidores de Millonarios, América y Santa Fe podrían inmiscuirse tras lo dicho por el mediocampista del Pachuca.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El DT destapó su deseo con el colombiano!¿Cómo creen que llega a 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Friday, March 15, 2019