Video: Los recuerdos de Éder Álvarez Balanta sobre los partidos de Falcao García en River Plate

El defensor y también volante habló de cuando veía al delantero samario brillar con la camiseta de la 'banda cruzada'.

Archivo EFE

La carrera de 'el Tigre' ha sido una de las más ejemplares entre los futbolistas colombianos de los últimos tiempos, pues los triunfos deportivos desde que debutó muy joven con el 'millonario' han estado acompañados de un comportamiento respetuoso e ideal fuera de las canchas. Por eso los recuerdos de Éder Álvarez Balanta sobre los partidos de Falcao García en River Plate demuestran como él inspiró a quienes años después tendría como compañeros en la selección Colombia.

Al igual que 'el Tigre', Álvarez Balanta se metió en el panorama del fútbol internacional con grandes actuaciones en el club argentino. Lo que le permitió, bajo la dirección de Marcelo Gallardo, ser campeón de la Copa Sudamericana 2014, de la Copa Libertadores 2015  y también jugar junto a Falcao en 'la Tricolor' las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.


Video: Los recuerdos de Éder Álvarez Balanta sobre los partidos de Falcao García en River Plate 

Recientemente el bogotano realizó una videollamada con los integrantes de las divisiones inferiores del 'millonario' y desde Bélgica habló de cómo observaba a 'el Tigre' antes de siquiera pensar que iba a seguir sus pasos en el fútbol argentino y de cmopártir con él en la selección Colombia:

"Contento de poder estar con ustedes, compartir un rato y compartir mis experiencias, futbolísticamente y también de vida.

Para mí es gratificante que me hayan tenido en cuenta para algo como esto, estoy con la mejor disposición para que podamos compartir y pasar este rato. 

Había tenido la posibilidad de seguir a River en la época en que estuvo Radamel Falcao. Me acuerdo que en Colombia nos juntábamos todos los domingos con mis amigos del colegio cuando hacíamos trabajos del colegio y nos poníamos a ver los partidos de River. Así que ya sabía un poco lo que era el mundo de River, pero no había tenido la posibilidad de vivirlo"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Tuvo la oferta de los dos gigantes argentinos sobres la mesa, pero..!

Posted by Comutricolor on Friday, May 1, 2020