Video: Goles de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en Benevento VS Atalanta por Fecha 17 de Serie A 2020-21

Los colombianos siguen siendo claves en su equipo y esta vez volvieron a celebrar.

Archivo Getty Images

Aunque en el inicio de la temporada atravesaron una sequia de gol que llegó a preocupar, en la recta final del 2020 y en los inicios de 2021 los dos 'embajadores tricolores' se desataron y parece que, por ahora, no piensan parar. Pues, en esta oportunidad, hubo goles de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en Benevento VS Atalanta, por Fecha 17 de Serie A 2020-21, y es el segundo partido consecutivo en que ambos anotan porque en la Fecha 16 también lo hicieron

Como se ha hecho normal, Zapata empezó en la alineación titular y en el segundo tiempo Muriel lo reemplazó. Decisión de Gian Piero Gasperini que no deja de llamar la atención, pues muchos se preguntan por qué los dos no son titulares si cada que están en cancha 'la rompen'.


Video: Lo que pasó con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en Benevento VS Atalanta

El encargado de abrir el marcador fue Josip Ilicic, quien en el minuto 30 armó una jugada individual, en la que dejó a varios rivales en el camino,  y puso a ganar al equipo de Bérgamo.

Ya en el segundo tiempo, después de que Atalanta errara varias oportunidades de gol, Benevento alcanzó el empate. Lo hizo en el 50 a través de Marco Sau, que aprovechó un centro de Christian Pastina para vencer al portero Pierluigi Gollini.

Pero la felicidad del equipo local por el empate no duró mucho, ya que en el 69, minutos después de que el VAR anulara una jugada de gol a Zapata por un claro fuera de lugar, Rafael Toloi anotó el 2-1 y encaminó la goleada.

Dos minutos más tarde, en el 71, Duván Zapata se desquitó, ya que aprovechó una gran asistencia de Ilicic para rematar casi debajo del arco y vencer sin mayor problema al portero de Benevento.

Muriel entró al campo en el 73, reemplazando a su compatriota, y con solo 13 minutos en cancha, antes de anotar el 4-1, ya había tenido dos oportunidades claras. El tanto del atlanticense llegó en el 86 y no fue cualquiera, porque se trató de un golazo tras un remate desde la banda izquierda que se 'clavó' en el palo opuesto.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El atlanticense está pidiendo pista para quitarle el puesto al vallecaucano, pues él no suele poner a los dos desde el arranque! ¿Si fuera Gasperini a quién le daría la titular?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 6 de enero de 2021