Video: Duván Zapata sobre ausencia de un volante creativo en selección Colombia para los amistosos VS Brasil y Venezuela

Así como unos nombres sorprendieron, la ausencia del '10' también dejó a muchos extrañados.

Archivo Getty Images

Aunque es por lesiones o falta de actividad, no tener a James Rodríguez y Juan Fernando Quintero es algo que no es normal en 'la Tricolor', pero también es extraño que no se haya llamado a un jugador como Edwin Cardona. por eso las palabras de Duván Zapata sobre ausencia de un volante creativo en selección Colombia dejan ver lo que ya han trabajado en estos primeros meses con Carlos Queiroz.

El delantero, llamado a reemplazar a Falcao García en los próximos partidos amistosos y a futuro, habló en su llegada a la concentración del equipo nacional en Miami y se refirió a este tema y otros que le preguntaron los medios presnetes.


Video: Concepto de Duván Zapata sobre ausencia de un volante creativo en selección Colombia

En un principio el goleador del Atalanta destacó la importancia de los partidos y además destacó tener a luis Fernnado Muriel como compañero de club:

"Tenemos 2 partidos importantes, complicados, venimos con la mejor disposición de hacer buenas actuaciones, aprovechar un nuevo llamado a la selección. Con todas las ganas de hacer las cosas bien…

Tener a 'Lucho' en el Atalanta nos ha venido bien a todos en el equipo, siempre es bueno tener competencia y más por las características de 'Lucho', que alza más el nivel de equipo.

Esperamos que en la selección también podamos tener buenas actuaciones"

Y al referirse a la no presencia de volantes creativos o '10' en la nómina de 24 jugadores, Duván manifestó que sí harán falta::

"Seguramente van a hacer falta, sabemos la importancia que tienen James o 'JuanFer' para la selección. Pero también hay otras alternativas que seguramente el técnico va a evaluar y poner a disposición para la selección"

Pero también manifestó que la idea del cuerpo técnico es tener variables y por eso no parece algo tan extraño, teniendo en cuenta que ya van 8 partidos con Queiroz y además muchos entrenamientos en los cuales se han visto las alternativas:

"Es una decisión del cuerpo técnico. Ellos aportan mucho a la Selección Colombia, pero en esta oportunidad tenemos jugadores por los extremos que también hacen un buen trabajo…

Es indiferente, lo importante es cómo el entrenador nos pueda inculcar el estilo de juego que desde un inicio nos ha venido implementando en la selección…"

Pero aparte de escuchar lo que dijo Zapata sobre ausencia de un volante creativo en selección Colombia, también se refirió a lo que espera lograr en esta nueva oportunidad:

"Una cosa es jugar en Italia con el Atalanta y otra es jugar con la selección, pero pienso que está la disposición para adaptarme a cualquier cosa y vengo a la selección a adaptarme al estilo de juego y aportar mi granito de arena"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Muchos criticaron a no suma ni 5 partidos como titular en Flamengo!
¿Están de acuerdo con su convocatoria?

Posted by Comutricolor on Monday, September 2, 2019