Video: Duván Zapata podría seguir en Atalanta en la temporada 2019/20

El vallecaucano sería uno de los jugadores más apetecidos en Europa y no se descarta un cambio de equipo.

Archivo EFE

Después de que Colombia fuera eliminado de la Copa América, el caleño inicio sus vacaciones y mientras tanto el club italiano tendrá que definir su futuro. Sin embargo, parece que Duván Zapata seguiría en Atalanta para la temporada 2019/20 según versiones de la prensa y unas declaraciones que él mismo dio recientemente.

Zapata fue el goleador de 'la Tricolor' en el certamen suramericano, lo que pudo aumentar el interés de equipos importantes en el viejo continente. Pero es muy poco lo que se sabe hasta ahora y tras la llegada de Luis Fernado Muriel a la 'Dea' él podría motivarse a quedarse.

Video: Duván Zapata seguiría en Atalanta para la temporada 2019/20

El medio italiano La Gazzetta Dello Sport reveló recientemente por qué el 'nerazzurro' no contemplaría por ahora la venta del colombiano, quien lideraría el ataque del equipo cuando debute en la Champions League en los próximos meses:

"Hasta ahora, ningún club ha presentado un cheque pesado, por un valor de al menos 50 millones de euros. Lo que se necesita para, al menos, sentarse en la mesa para hablar de ello.

Napoli está interesado, pero aún no ha alcanzado ciertas cifras, mientras que West Ham en enero ofreció 10 menos, poco entonces y muy poco hoy.

Sin embargo, el mercado es largo y quién sabe cómo reaccionaría el presidente Antonio Percassi si llegaran 60-65 millones. 

Difícil de sobrepasar, aunque no sería fácil reemplazar 31 goles"

Según esto, el club solo aceptaría  una oferta superior a los 60 millones de euros y no hay ningún equipo que esté dispuesto a pagarla hasta el momento. Además, Zapata habló recientemente en su llegada a Colombia y habló sobre lo que espera para su futuro:

"Estoy en un equipo que me brindó la posibilidad de hacer casi 30 goles la temporada pasada, estoy muy cómodo ahí. Obviamente hay mucho rumores, pero mi cabeza está en puesta en el Atalanta. 

Jugaré la Champions y ahora también con Luis como compañero, así que espero poder continuar en este equipo y seguir haciendo las cosas bien"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡La prensa italiana lo pone en el radar de la 'Juve'! ¿Les gustaría que acompañara a Cristiano Ronaldo y Cuadrado?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 27, 2019