Video: Duván Zapata escogió su gol favorito hasta el momento en la Serie A 2018-19 y es contra Juventus

El caleño pasa por la mejor temporada de su carrera y sigue siendo el centro de atención de los medios de comunicación.

Archivo EFE / Archivo Getty Imasges

El caleño es el hombre del momento y del futuro en Italia, aparte de lo que hicieorn los jugadores de la Juventus consigiendo el octavo campeonato consecutivo en la primera división. Pero como ahora la lucha está por los goleadores y por la Champions League, Duván Zapata escogió su mejor gol en Serie A 2018-19 con el Atalanta y mostró que le gustan los retos grandes.

Zapata tiene un tanto menos que Fabio Quagliarella y los mismos que Krzysztof Piątek, quienes son sus principales competidores en la lucha por ser el máximo goleador del campeonato, además supèra por 2 a Cristiano Ronaldo. Por eso los cinco partidos restantes serán cruciales para que se convierta en el primer 'embajador tricolor' en obtener la distinción como 'capocannoniere'.


Video: Duván Zapata escogió su mejor gol en Serie A 2018-19

En una entrevista dada a la organización de la liga de italiana el vallecaucano reveló que su anotación favorita se dio en el empate 2-2 contra 'la vechia signora' en la Fecha 18. En aquella ocasión celebró los 2 tantos de su equipo, que parecía lograr la victoria, pero Cristiano Ronaldo empató el marcador a diez minutos del final.

Y así como ha expresado que tiene un sentimiento especial cuando juega contra el poderoso dominador de los últimos años en el balompié italiano, también destaca cada vez que les puede 'hacer daño' en el campo:

"De todos los goles que he marcado en este campeonato el más lindo para mí  fue el primero que le hice a la Juventus. Yo estaba de espaldas a la puerta entonces me quitó la marca, le pego fuerte y la pude meter ahí en el palo"


Y es que se debe recordar que su paso por Napoli le dejó un sentimiento de rivalidad con 'la Juve', algo que se refleja en los 4 goles que le ha marcado en la campaña; 2 por liga y 2 por Copa. Ojalá esto le siga abriendo puertas y además que siga mostrando que los retos contra los grandes son los que le gusta afrontar y vencer.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo ha reflejado en toda la temporada!

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 26, 2019