Video: Partido de Duván Zapata en Spezia VS Atalanta por Fecha 8 de Serie A 2020-21 (0-0)

El colombiano jugó gran parte del encuentro y protagonizó un par de acciones importantes.

Archivo EFE

Aunque el delantero de 29 años jugó los dos partidos de 'la Tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el entrenador Gian Piero Gasperini lo utilizó como titular, pero él no pudo responder a su confianza con goles. Sin embargo, la participación de Duván Zapata en Spezia VS Atalanta por Fecha 8 de Serie A 2020-21 no fue mala y el VAR evitó que su equipo ganara. 

El delantero vallecaucano fue el único colombiano que jugó en el partido, pues Luis Fernando Muriel y Johan Mojica no fueron convocados. Mientras que en Spezia, Kevin Agudelo permaneció en el banco de suplentes y no sumó minutos.


Video: ¿Qué pasó con  Duván Zapata en Spezia VS Atalanta por Fecha 8 de Serie A 2020-21?

La primera gran acción protagonizada por el colombiano llegó en el minuto 39, a través de un remate que estuvo cerca de terminar en gol. Después de recibir el balón cerca del punto penal, él se dio media vuelta y sacó un potente tiro que estrelló el palo y por poco pone a 'la Dea' en ventaja.

Ya en el segundo tiempo llegó la jugada de gol de Atalanta que pudo cambiar el marcador, de nos ser porque el video arbitraje intervino. En el minuto 55, Rafael Toloi sacó un centro que Zapata cabeceó para que Robin Gosens rematara de primera y venciera al portero de Spezia.

En principio todo indicaba que la jugada fue lícita, sin embargo, el VAR 'pilló' mal parado por centímetros a Duván y advirtió al juez central. Después de revisar, la jugada de gol no contó y el 0-0 permaneció.


Duván Zapata fue sustituido por Sam Lammers en el minuto 67, pero su salida no cambio mucho el desarrollo del partido y al final el marcador terminó 0-0. Resultado que no es muy favorable para Atalanta, pues el Spezia es un equipo llamado a pelear el descenso porque ascendió a las Serie A justo en la temporada 2020-21.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El gran Duván llegará más que motivado para jugar con 'LA TRICOLOR'!
¿Hay alguna duda de que será el titular contra Uruguay y Ecuador?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 7 de noviembre de 2020