Video: Goles de Duván Zapata en Atalanta VS Udinese por Fecha 15 de Serie A 2018/19

El goleador colombiano logró algo histórico aunque no celebró ninguno de los goles.

Getty Images

Parece que está recuperando la forma futbolística y la confianza, el inicio de la campaña fue bueno en Europa League, pero en la competencia local no había podido destacarse y ahora tomó un nuevo aire. Por lo menos al ver la gran actuación de Duván Zapata en Atalanta VS Udinese por Fecha 15 hay que empezar a volverlo a tener en cuenta de cara a esa esperada renovación de 'la Tricolor'.

Además, el triplete sirvió para que llegara a una marca histórica como el jugador colombiano con más anotaciones en clubes italianos, dejando atrás la marca de Luis Fernando Muriel. Pero también hay que resaltar que el caleño no celebró ninguno de los goles porque fueron contra el equipo que le dio la oportunidad en el fútbol de Europa.


Video: Los 3 goles de Duván Zapata en Atalanta VS Udinese por Fecha 15 de Serie A 2018/19

Apenas iniciaba al juego y ya Zapata había puesto el primero del encuentro, a los 2 minutos aprovechó un centro de tiro de esquina y después del cabezazo en el primer palo llegó para empujarla y poner a celebrar a sus compañeros y a los hinchas.

El empate llegó a los 12 minutos por intermedio de Kevin Lasagna, quien empujó el balón después de un centro a ras de césped de Marco D'Alessandro. Pero el atacante de procesos de 'la Tricolor' estaba inspirado y en el segundo tiempo liquidó el partido con otros 2 goles. A los 62 aprovechó un balón que quedó flotando en el área y con un fuerte remate puso el 2 por 1 y a falta de 10 minutos para el final con calidad y definición a pie abierto marcó el 3 por 1 final.

 


Estos tres goles de Duván Zapata en Atalanta VS Udinese por Fecha 15 se convirtieron en la tercera ocasión en la que un 'embajador tricolor' anota esta cantidad de goles en la Serie A. La primera fue de Faustino 'el Tino' Asprilla con Parma contra el 19 de septiembre de 1993, la segunda fue de Víctor Ibarbo con Cagliari el 10 de marzo 10 de 2013 y la tercera fue la de Carlos Bacca con AC Milan el 21 de 2016.

Aparte de esto, Duván dejó atrás en la cantidad de goles en Italia que había hecho Murie en Italia. Luis Fernando dejó su marca en 43 y Zapata ya llegó a 45.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El Diario Bild no dejó pasar su gesto al llegar!¿Qué tal la elegancia del zurdo?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 9, 2018