Video: Diego Simeone sobre Santiago Arias en Atlético de Madrid VS Alavés, por Fecha

El lateral de 'la Tricolor' sigue demostrando por qué llegó a este poderoso del fútbol español.

Getty Images

Una vez más la crítica y opinión deportiva de España se ha volcado con elogios y críticas sobre el jugador paisa que llegó proveniente del PSV Eindhoven como el mejor jugador en Holanda de la temporada 2017/18. Pero es mucho más destacado lo que dijo Simeone Simeone sobre Santiago Arias en Atlético de Madrid VS Alavés, partido que terminó con goleada 'colchonera' y gran actuación del colombiano.

Con una asistencia precisa, ataques veloces y profundos y cada vez más compromiso en marca, 'Santi' empieza a adueñarse de un puesto que estaba fijo para Juanfran, quien en la presente campaña ha dejado oportunidades por lesiones. Pues el colombiano las ha aprovechado muy bien y la titularidad empieza a ser indiscutible, aunque el DT no quiere que se confíe.


Palabras de Simeone sobre Santiago Arias en Atlético de Madrid VS Alavés:

El colombiano puso una asistencia, la del primer gol que terminó anotando Nikola Kalinic y que abrió el triunfo 3 por 0 en el Wanda Metropolitano que terminaron cerrando Antoine Griezmann y Rodri Hernández.

Y al final cuestionaron al DT argentino sobre el lateral colombiano y así lo destacó:

"Esta encontrando su lugar al soltarse ofensivamente, es un chico que ofensivamente ve muy bien. No es casualidad que ya aparecen 2 asistencias una tras de la otra"

Pero no quiso darle ya la categoría de indiscutible, por eso puso el reto de la competencia y por eso recordó a Juanfran, para así mantener el espíritu competitivo que saca lo mejor de sus jugadores:

"Nos da alternativas, estamos esperando la vuelta de Juanfran para crecer compitiendo internamente como en los últimos años"


Las palabras y calificación de Simeone sobre Santiago Arias en Atlético de Madrid VS Alavés dan para pensar que la mejor decisión fue ir a este club, a pesar de los que han hablado de una posible salida anticipada a otro club. No hay que apurarse y el colombiano ha seguido un proceso adecuado desde La Equidad, Sporting de Lisboa, PSV Eindhoven y ahora llegando a la élite del fútbol mundial.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La navidad adelantada para 'Fausto'!¿Y qué tal el intermediario que hubo entre ellos?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 8, 2018