Video: Concepto del DT de Atalanta sobre aporte de Luis Fernando Muriel entrando del banco y su gol 'a lo Paolo Rossi'

En una rueda de prensa analizó la importancia de el colombiano cuando entra a la cancha desde del banco.

Archivo Getty Images

Aunque el delantero atlanticense es uno de los goleadores de 'la Dea' desde la temporada 2019-20, no ha logrado consolidarse como titular y suele ser recambio, muchas veces de Duván Zapata. Frente a las dudas de por qué no hace parte del 11 inicial, lo que dijo el DT de Atalanta sobre aporte de Luis Fernando Muriel entrando del banco, destacaron las características del colombiano y también demostraron que está a gusto con lo que aporta.

Precisamente entrando a la cancha en el complemento, el delantero colombiano hizo el gol de la victoria contra Ajax en la Champions League 2020-21, con el que Atalanta aseguró su puesto en octavos de final de la competencia. Y no es raro que esto ocurra, pues en Serie A 2019-20 anotó 18 goles jugando 1.244 minutos en 10 partidos como titular y 24 como suplente.


Video: Lo que dijo el entrenador de Atalanta sobre aporte de Luis Fernando Muriel entrando del banco

En la rueda de prensa previa al partido contra Fiorentina, por la Fecha 11 de la Serie A 2020-21, a Gian Piero Gasperini le preguntaron por qué al colombiano le va mejor entrando desde el banco. Y él respondió analizando sus características, justificó sus suplencias y sus ingresos para solucionar partidos:

"Hizo 18 goles, de esos 13 o 14 fueron entrando desde el banco.

Hay jugadores que tienen esta capacidad, con una inmediatez o explosividad diferente.

Sé que el jugador prefiere salir al campo de inicio. Él siempre ha sido sereno, los primeros años fue así también con (Josip) Ilicic.

Ahora, si haces un cambio es casi una provocación. No es fácil, pero para mí es un jugador que vale lo mejor para nuestro equipo.

Siempre está bien, tiene un periodo – que no son los 90 minutos – para expresar su potencial"

Para concluir, Gasperini respondió a una pregunta de si el gol que Muriel anotó en el 1 por 0 contra Ajax en Champions League 2020-21, fue 'a lo Paolo Rossi', debido a la velocidad y potencia. Cabe recordar que el exjugador italiano, campeón del Mundial de 1982 con la 'azzurra', murió el pasado 9 de diciembre de 2020, justo el día que el colombiano anotó:

"Sí, diría que sí.

En el Vicenza se convirtió en centrodelantero, pero antes era extremo derecho.

A los 16 años ya era un talento emergente" 

* (Ver a partir del minuto 22:18)


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Duván Zapata y Luis Fernando Muriel quedaron en deuda contra el débil Midtjylland!
¿Qué tal lo que les toca para pasar en Champions League 2020-21?

Publicado por Comutricolor en Martes, 1 de diciembre de 2020